Fosis Araucanía entregó apoyo y herramientas a emprendedores de Galvarino

yo emprendo semilla -galvarinoMás de 60 fueron los usuarios y usuarias que hace pocos días recibieron en la comuna de Galvarino, provincia de Cautín, el certificado que les acredita su participación en el programa “Yo emprendo semilla Chile Solidario”, perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía.

Esta ceremonia de cierre del programa desarrollada en el territorio Nahuelbuta, que incorpora a las comunas de: Traiguén, Chol-Chol y Galvarino, tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal de esta última comuna. Hasta allí llegó el equipo regional del FOSIS, quienes en compañía del alcalde, Fernando Huaiquil, certificaron a los usuarios y usuarias presentes, culminando con este acto un ciclo de aprendizaje y asistencia.

Dentro de este proceso que alcanzó los 8 meses de perfeccionamiento, los usuarios y usuarias recibieron diferentes tipos de capacitaciones, entre ellas: el desarrollo de capacidades emprendedoras y competencias laborales; la generación de planes de negocios; procesos de gestión de calidad; herramientas computacionales para el emprendimiento, comercialización y vinculación a redes, entre otros.

Además del apoyo logístico que fortalece las capacidades emprendedoras individuales, los 62 usuarios y usuarias recibieron un financiamiento que alcanza el monto de 350 mil pesos para cada uno, capital que se destina para la adquisición de bienes e insumos necesarios para la correcta implementación del emprendimiento.

La ayuda económica, además de la capacitación que entrega el FOSIS Araucanía a todos sus usuarios y usuarias, son herramientas fundamentales para enfrentar de mejor forma los desafíos que se les presentan día a día y a su vez, les permite generar nuevos ingresos, mejorando así, su calidad de vida.

De esta forma, el FOSIS Araucanía trabaja de manera innovadora y participativa, ayudando a construir sueños y permitiendo dejar atrás la situación de pobreza y vulnerabilidad de todos sus usuarios y usuarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario