FOSIS Araucanía finaliza exitoso proceso de postulación a programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR

DSC06467

Fueron más de 140 las organizaciones de emprendedores y emprendedoras de la región de La Araucanía que hicieron llegar sus propuestas de proyectos, esperando ser seleccionados para la ejecución de los mismos.

Calificado como exitoso fue el proceso de postulación al programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS Araucanía, perteneciente al convenio FNDR, que se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo de 2015.

Fueron en definitiva 143 las organizaciones de emprendedores y emprendedoras de la región de La Araucanía, quienes participaron del proceso final de postulación entregando sus propuestas de proyecto, esperando ser calificados positivamente para la ejecución de los mismos y así poder hacer realidad sus sueños.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad”, entregará a los grupos que se adjudiquen los proyectos una suma que alcanza los 8 millones de pesos para la ejecución de sus proyectos.

Los montos asignados para para las organizaciones que califiquen con el perfil del programa, les dará la posibilidad de adquirir insumos, capacitaciones y asistencia técnica para emprendimientos. Acciones que se transformarán en herramientas fundamentales para la concreción de sus sueños.

Según lo explicado detalladamente por la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, “el FOSIS en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía, se han aliado en un convenio estratégico histórico mediante el traspaso de recursos millonarios que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida y disminuir la situación de pobreza que afecta directamente a las familias más vulnerables de La Araucanía”.

Ante los grandes resultados obtenidos en este proceso especial que ejecutará el FOSIS Araucanía, Beraud agregó que “el Programa “Yo Emprendo en Comunidad”, se transformará en un pilar fundamental para el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, mejorando los rendimientos y las utilidades de las organizaciones y/o de sus miembros”.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario