Fosis Araucanía invertirá $105 millones para emprendedores de Malleco

IMG_3108Con la presencia de más de 180 personas, se dio inicio al programa “Yo Emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el cual ejecutará más de 100 millones de pesos en las comunas de Lumaco, Los Sauces, Traiguén y Purén.

El Gimasio Municipal de Lumaco fue el escenario ideal para realizar la ceremonia de Inicio del programa “Yo Emprendo Semilla” 2015 que lleva adelante el FOSIS en La Araucanía. Al lugar asistieron más de 180 nuevos usuarios y usuarias de las comunas de la provincia de Malleco; Los Sauces (45), Traiguén (45) Purén (46) y Lumaco (48), quienes recibirán durante todo el proceso que dure el programa, capacitaciones, asesorías y financiamiento para sus iniciativas productivas.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, quien en la ocasión se dirigió a los nuevos usuarios y usuarias, invitándolos a seguir luchando por sus sueños y comprometiendo toda su ayuda y la del Gobierno para combatir las desigualdades existentes en sus comunas.

En específico, el programa “Yo Emprendo Semilla” está destinado a apoyar el inicio de un microemprendimiento familiar y tiene una duración de 9 meses en sus diferentes etapas, con ello se busca que los y las usuarias participantes puedan llevar a cabo una idea de negocio con un capital semilla de 350 mil pesos y así poder aumentar sus ingresos, mejorando su calidad de vida.

Isabel Millamán, pertenece a la comuna de Purén y es una de las nuevas usuarias del programa. Su emprendimiento se basa en la producción de huevos y crianza de aves, dedicándose a esta labor hace algún tiempo, según cuenta.

“Me dedico hace un tiempo a esto, pero ahora va a ser formal gracias a Dios y al FOSIS, porque hay una ayuda importante que necesitaba, así que estoy contenta y muy agradecida de esta oportunidad de poder trabajar en esto desde mi propio hogar. Con los recursos que me está entregando el FOSIS yo voy a reforzar el gallinero, eso es importante, hacerlo cómodo para la crianza de las aves; mi idea es ampliarlo, mejorarlo y darle una mayor capacidad”, detalló Isabel.

Por otra parte, Marta Ulloa, también de Purén, se dedica a la pastelería y en la instancia comentó que es primera vez que se adjudica un proyecto del FOSIS y asegura que necesitaba esta ayuda del Gobierno.

“Yo soy mamá soltera y necesitaba este recurso para poder salir adelante y gracias a Dios salí beneficiada. Con los recursos que me entregará el FOSIS, voy a comprarme una cocina a gas de 6 platos, moldes, una juguera, una batidora y una budinera, así que estoy muy contenta con esta ayuda”, manifestó Marta.

Finalmente, la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández se mostró muy contenta con este inicio manifestando que “hoy estamos apoyando a nuestros nuevos usuarios y usuarias de cuatro comunas de la provincia de Malleco; Lumaco, Los Sauces, Traiguén y Purén, con una inversión que alcanza los 105 millones de pesos. Con ello, damos cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, al contribuir efectivamente al desarrollo de las familias más vulnerables de la región. Esperamos que este apoyo les sirva para crecer y ser emprendedores y emprendedoras exitosos/as en un corto plazo”, señaló la autoridad regional.

Los rubros en los que desarrollarán sus iniciativas en este programa son: corte y confección de prendas de vestir y accesorios para el hogar, pastelería, peluquería, comercialización de prendas de vestir, artesanía, venta de frutas y verduras, amasandería, venta de comida rápida, producción de hortalizas, entre otros. IMG_3093

Sé el primero en comentar

Deja un comentario