Fosis Araucanía se incorporó en Mesa de trabajo con pescadores artesanales de Queule

QueuleHasta la caleta de Queule, comuna de Toltén, se trasladó hace algunos días, la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud; quien en compañía de la jefa del Departamento de Gestión de Programas, Luz Manríquez, llegó hasta la costa para entrevistarse con los pescadores artesanales de esta reconocida caleta regional.

La invitación que fue extendida, tanto por los pescadores como por la Subsecretaría de Economía de la región de La Araucanía, consistía en formar parte de esta la séptima Mesa de Trabajo Público- Privada con miras a mejorar la actividad de la pesca artesanal en la región. Una instancia donde además del FOSIS participaron: Sernapesca, Sence, y Armada. Todos servicios que fueron encabezados por el Seremi de Economía, Robinson López; el director de Sernapesca, Bernardo Pardo; el Director del Sence, Jorge Jaramillo; el Capitán de Puerto de Valdivia, Javier Chavez; el CORE, René Rubeska y la titular del FOSIS, Blanca Beraud, quienes dialogaron los puntos a tratar para esta nueva asamblea donde la contraparte estuvo encabezada por las Cooperativas de Pescadores y Armadores de la caleta.

Así, los asociados luego de presentarse y reconocer a las nuevas autoridades de Gobierno participantes de esta actividad, procedieron a dar lectura a la última acta que se confeccionó tras la pasada reunión. Un procedimiento que da cuenta del nivel de avance que lleva esta Mesa y donde la contraparte civil se mostró muy abierta a debatir sobre los compromisos del Gobierno y las demandas en las cuotas de pesca que es el principal punto en cuestión.

Consultada sobre los aportes del FOSIS en esta temática, la Directora Regional explicó algunos de los alcances que el FOSIS tiene en su oferta programática regular que estuvo durante todo el mes de marzo abierta y que incluso se extendió durante algunos días de abril. Beraud argumentó que el FOSIS es la entidad cuya misión más inmediata e inherente es la superación de la pobreza y la mejora sustancial en la calidad de vida de las personas a través del apoyo y fomento al emprendimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario