Funcionarios de Santo Tomás Temuco se capacitaron en lenguaje de señas

IMG_7573La iniciativa fue impulsada por el Comité de Inclusión de la sede y permitirá una mejor relación con los estudiantes que poseen discapacidad auditiva.

Un total de 25 funcionarios de Santo Tomás Temuco se capacitaron durante enero en lenguaje de señas gracias a una iniciativa impulsada por el Comité de Inclusión de la sede.

Se trató del Primer Curso Básico de Lenguaje de Señas, que se desarrolló durante 4 jornadas, y que permitió a los colaboradores conocer esta forma de comunicación para que puedan relacionarse de mejor forma con los alumnos con discapacidad auditiva que actualmente cursan sus estudios en la sede y con los que se incorporarán a partir de marzo próximo.

En la instancia, los asistentes recibieron las herramientas necesarias que les permitirán favorecer el desempeño, interacción y desenvolvimiento de los alumnos con este tipo de discapacidad en los distintos sectores de la sede.

Sobre el curso, Daniela Muñoz, asistente social de la DAE, dijo que “me pareció excelente.  Es una tremenda iniciativa de la institución, ya que es primordial tener nociones básicas del lenguaje de señas, más aún por el carácter inclusivo de Santo Tomás. Nos enseñaron lo necesario y básico que debemos saber para entregar un buen servicio a los estudiantes y también para comprenderlos y comunicarnos con ellos en el día a día. Creo que esta experiencia me servirá bastante, ya que trabajo todo el tiempo con alumnos y me podré comunicar más fluidamente con ellos”.

En tanto, Mariana Cares, secretaria del Centro de Aprendizaje, sostuvo que “el curso fue excelente, súper interesante. Estuvimos en constante participación y las relatoras fueron muy cercanas a nosotros, siempre solucionando todas nuestras dudas. Creo que esto me servirá mucho, ya que a mi unidad de trabajo vienen alumnos con discapacidad y antes no sabía cómo atenderlos. Ahora tengo las herramientas necesarias, para ayudarlos en sus requerimientos”.

El curso culminó con la entrega de certificaciones a cada uno de los funcionarios que participaron en esta iniciativa.

IMG_7576

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7843

Sé el primero en comentar

Deja un comentario