Gabinete Desarrollo Social convocó a dirigentes de Fundo El Carmen

IMG_3871La Seremi de Desarrollo Social en conjunto con sus servicios relacionados, entregaron una completa información sobre la oferta programática a una treintena de dirigentes y dirigentas sociales del sector que fueron convocados a la actividad.

Tal como estaba establecido, en el sector Fundo el Carmen de Temuco se desarrolló un nuevo Gabinete de Desarrollo Social de La Araucanía encabezado por el Seremi Alejandro Blamey Alegría, junto a la directora del FOSIS Blanca Beraud Fernández, la directora del Senadis, Daniela Guerrero, el subdirector de la Conadi Sur, Ernesto Paillán, el director del Injuv, Luis Villegas, la directora del Senama, Pamela Poo, y en esta ocasión, también se contó con la participación del encargado regional del programa Chile Indígena de la Conadi, Manuel Painequeo.

“Esta mañana nos reunimos en el sector Fundo El Carmen para realizar el tercer Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social abierto a la comunidad en la región de La Araucanía. La posibilidad de que todos los directores y directoras de los servicios pertenecientes al Ministerio tengan la posibilidad de dialogar con los ciudadanos y ciudadanas es una oportunidad muy significativa e importante, no sólo para conectar las políticas públicas del Gobierno, sino que para escuchar las reflexiones y escuchar los mecanismos y de esta forma, poder profundizar la interacción en la comuna, y revisar el estado de la implementación de éstas políticas”, señaló Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social.

En la ocasión, las autoridades se reunieron con alrededor de 30 dirigentes sociales del sector, quienes representan a diferentes organizaciones; adultos mayores, jóvenes, emprendedores/as, personas en situación de discapacidad, entre otros.

La jornada estuvo marcada por la información entregada desde todos los servicios públicos relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social, además del diálogo producido sobre las problemáticas que tiene este territorio en específico.

La Directora regional del FOSIS, quien participó activamente en la actividad, recordó que “llevamos 25 años como institución pública. El FOSIS se crea en los gobiernos democráticos, justamente para trabajar por un sentido importante, que es enfrentar las situaciones de desigualdad y en ese contexto, nuestro foco como FOSIS Araucanía son las personas más vulnerables de la región”.

Además, la Directora del FOSIS señaló que “la oportunidad que tenemos al poder recorrer las 32 comunas de la región de La Araucanía en el Gabinete de Desarrollo Social, es una tremenda posibilidad para que los diversos servicios relacionados al Ministerio podamos informar respecto a la oferta programática. Como FOSIS, hemos estado informando acerca de la cantidad de oferta y posibilidades para que las organizaciones y los potenciales usuarios y usuarias puedan acceder a la oferta del Gobierno”.

Los dirigentes sociales que fueron convocados, pudieron resolver dudas en todos los ámbitos, pudiendo de esta forma llevar el mensaje a sus bases de una forma clara y así, poder postular en un futuro próximo a la oferta pública que ofrecen los servicios.

Alicia Jara, presidenta de la Junta de Vecinos “Los Creadores” de Fundo El Carmen, fue una de las asistentes al Gabinete Social y en la ocasión señaló que “nosotros como dirigentes sociales de Fundo El Carmen, estamos felices que este Gabinete Social se haga en nuestro sector, donde diferentes servicios llegan a entregarnos la información in situ de los beneficios que hay para nuestra comunidad y qué mejor que recibirlos en este mes que estamos de aniversario, donde hemos hecho gran cantidad de actividades, y en este marco hemos integrado esta reunión entre nuestros dirigentes y vecinos del sector”.

Finalmente, Beraud Fernández agregó que “Este año contamos con una inversión histórica, ya que el FOSIS recibió una inyección de recursos desde el Gobierno Regional de La Araucanía mediante un convenio FNDR, de esta forma, hemos duplicado los recursos, pudiendo apoyar en esta ocasión, a un total de 1190 usuarios y usuarias de la comuna de Temuco, invirtiendo más de 790 millones de pesos”, concluyó Beraud.

“Desarrollo Social en tu Comuna” es una iniciativa organizada por la Seremi de Desarrollo Social y sus servicios relacionados, con el objetivo de reunir a la comunidad local para dialogar y conocer los diversos programas y beneficios de éstos; en un solo lugar y junto a las autoridades regionales.

El próximo encuentro “Desarrollo Social en tu Comuna” está programado para el 30 de noviembre en la comuna de Padre Las Casas, donde se informará sobre la oferta pública del Ministerio en este territorio.  IMG_3939

Sé el primero en comentar

Deja un comentario