Gendarmes de La Araucanía rinden honores a sus mártires

1Tres emotivas ceremonias se llevaron a cabo en la Región de La Araucanía, con motivo de conmemorar el Día del Mártir de Gendarmería de Chile.

En el marco de la conmemoración del Día del Mártir de Gendarmería de Chile, se realizaron tres emotivas ceremonias simultáneas, las que se llevaron a cabo en Temuco, Traiguén y Collipulli, lugares donde hoy descansan algunos de los 22 funcionarios que fallecieron en actos propios del servicio.

La actividad tuvo como principal objetivo recordar a los uniformados que murieron en el tiroteo del 14 de Noviembre de 1990, cuando enfrentaron a un grupo de violentistas y fueron abatidos en el Hospital Sótero del Río en Santiago.

La ceremonia estuvo encabezada por el director regional de la institución, coronel Luis P. López Cisterna, quien recalcó: “Como funcionarios tenemos la responsabilidad ineludible e histórica de trabajar a diario bajo los más altos parámetros de profesionalismo, cumpliendo con la demanda que permanentemente nos exige nuestro servicio. Los invito a sumarse a esta visión de futuro, ya que la institución y el país merecen de nuestro trabajo. Sin embargo, no podemos olvidar nuestra historia, sobre todo aquellos que dieron la vida en el cumplimiento del deber”.

En la ciudad de Temuco, la ceremonia se llevó a cabo en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y contó con la participación de la Seremi de Justicia Claudia Lecerf Hénríquez, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, el Jefe de la IX Zona Carabineros General Cristian Franzani Cifuentes, el Comandante de la Base Aérea Maquehue coronel Angel Uribe Álvarez, representantes de los círculos de suboficiales en retiro, asociaciones, funcionarios y funcionarias de  Gendarmería de Chile.

Al respecto, la Seremi de Justicia Claudia Lecerf Henríquez destacó: “Es importante hacer un alto en nuestras labores para recordar a quienes han fallecido cumpliendo su deber, nos han dejado una gran enseñanza: servir con entrega, lealtad y profesionalismo, incluso dando la vida por la institución a la que pertenecen”.

Las comitivas de funcionarios y funcionarias fueron acompañados por el capellán católico Padre Guido Matamala y el capellán evangélico Pastor Eladio Cerda Bonilla, quienes homenajearon a un total de 22 mártires de Gendarmería de Chile, a nivel nacional, acompañados de la Banda Instrumental del Ejército de Chile.

1e2fc67c694dcb46fc14781f7fa5b4af

2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario