Gobernación de Cautín prepara 1° cicletada familiar en Villarrica

cicletada familiarSe trata de un evento deportivo de primer nivel que espera una gran concurrencia de público, siendo el principal objetivo la recuperación de espacios públicos a través del deporte, vida sana y la recreación.

La Gobernación de Cautín a través del Programa de Seguridad Pública ha realizado un trabajo coordinado junto a los servicios para realizar diversas actividades comunitarias con el fin de llamar a la sensibilización de la ciudadanía para la prevención de focos de delincuencia.

En este sentido es que con la participación de los servicios tales como: Senadis, Senama, Senda, Sernam, IND, Conaf, Minvu, Ministerio de Desarrollo Social, PDI, Tenencia de Menores de Carabineros, Aguas Araucanía, Injuv, Seremi de Transportes, y Coordinación Regional de Seguridad Pública, entre otros, participarán en la 1°Cicletada Familiar en la comuna de Villarrica que se realizará el próximo 16 de Mayo.

El Gobernador de Cautín, José Montalva invitó a la ciudadanía a participar de este evento que involucra a toda la familia a “tomarse” los espacios públicos en torno a actividades como éstas, para promover la comunicación entre los vecinos y la vida saludable.

-“esta invitación es para todos los vecinos de Villarrica tanto de zonas urbanas como rurales para que participen en la primera cicletada familiar que se realizaré el 16 de Mayo, queremos incentivar la vida saludable y junto con ello recuperar los espacios públicos que son de la ciudadanía” Afirmó Montalva.

La cicletada tiene como punto de partida y término la calle avenida costanera con Julio Zegers y comenzará a partir de las 8:30Hrs en adelante. Ocasión en la cual habrá baile entretenido para quienes quieran disfrutar un buen momento antes de la cicletada que comenzará a partir de las 11:00 Hrs.

El sentido que busca esta actividad es recuperar los barrios a través de actividades positivas que logren convocar a la familia y los vecinos puedan conocerse más y establecer lazos de comunicación directa.

Durante los últimos días se ha reforzado la difusión en la comuna, junto a los servicios que están apoyando la actividad, todo ello a través de afiches que han sido entregados en colegios y en los locales que mayor afluencia de público. Iniciativa que cuenta con el apoyo del municipio local y del Alcalde Pablo Astete que al momento de ser consultado manifestó su apoyo y disposición para colaborar con este evento deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario