Gobernador de Cautín, Carabineros y Cámara de Comercio de Temuco llaman al autocuidado en el marco de la Copa América

IMG_9341La iniciativa busca prevenir delitos de hurtos y robos en el comercio, considerando el aumento de población flotante durante los días en que se desarrollará el evento deportivo.

En pleno centro de la capital regional de La Araucanía, la Gobernación de Cautín a través del programa de Seguridad Pública, junto a Carabineros y la Cámara de comercio de Temuco hicieron un llamado a la comunidad a prevenir delitos de hurtos y robos en el comercio a través del autocuidado. Dado que durante estos días la población flotante aumentará considerablemente, las autoridades reforzaron las medidas preventivas y entregaron material informativo a transeúntes y comerciantes del centro de la ciudad, haciendo un llamado a denunciar en caso de cualquier incidente.

Así lo manifestó el Gobernador de Cautín, José Montalva, quien enfatizó que independiente del contingente policial que trabajará durante este gran evento, el trabajo habitual de carabineros, como el desarrollado por los planes cuadrantes, se mantendrá. “hacer un llamado a la tranquilidad, a veces la ciudadanía dice que habrá tanto despliegue de seguridad pública por el tema de la copa américa que van a desatender los otros servicios. Eso no será así, los servicios van a mantenerse igual que siempre, pero con una mayor coordinación, es decir, van a haber más de 600 carabineros solamente por el tema de la copa américa, los otros carabineros y los planes cuadrantes no se van a desatender y tampoco la seguridad que se le debe entregar al comercio” enfatizó el gobernador.

Por su parte el Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco de la Segunda comisaría de Temuco, indicó que el comercio últimamente ha sido foco de delitos,  “los principales delitos que están afectando a Temuco y para los que están enfocados esta campaña, son el delito de robo y hurto, incluso y especialmente en  locales comerciales, y es por eso que estamos entregando un material donde salen tips para las personas que concurren a locales comerciales enfocados al autocuidado” expresó.

Finalmente Gustavo Valenzuela, Vicepresidente Cámara comercio de Temuco, dijo que  “la idea es proteger tanto al comerciante como al cliente, al comprado. Que se sientan seguros con pequeños consejos, por eso entregamos un díptico, pero la prevención se debiese mantener durante todo el año”.

Recomendaciones

-Dentro de los locales comerciales no pierda de vista su cartera y/o billetera.

-Esté atento a las medidas de seguridad del local comercial. (Alarmas de ruidos e indicaciones del personal)

-Sea precavido con su dinero.

-Evite salir solo, siempre hágalo acompañado de un familiar o amigo.

-Si lleva un niño/a en un coche, no coloque la cartera o bolsos con dinero o documentos en él, como tampoco en los carros de compras del establecimiento.

-Cuando vayas de compras, hazlo de manera programada y lleva únicamente el dinero necesario para esas compras.

-No acepte ayuda de extraños al utilizar cajeros automáticos.

IMG_9338

Sé el primero en comentar

Deja un comentario