Gobernador de Cautín e Indap entregan ayuda a agricultores de Curarrehue afectados por caída de ceniza

IMG_7319La entrega se realizó en sectores rurales de la cordillerana comuna donde los afectados recibieron  100 kilos de avena para alimentar a sus animales.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, junto al Director de INDAP, Alex Moenen- Locoz realizaron una entrega de alimento, consistente en 100 kilos de avena de grano, para los animales de las zonas rurales más afectadas de Curarrehue, instancia en la que compartieron con los agricultores, quienes  se encuentran desconcertados frente a este nuevo escenario de emergencia.

Yasmin  Garrido, es una de las beneficiarias que recibió la ayuda,- “hemos estado muy golpeados por los  cambios climáticos, en el verano fue  muy poca la cosecha de  pasto por la sequía,  motivo por el cual no pudimos abastecer a nuestros animales que  son nuestro sustento”. Aseguró la agricultora.

Por su parte el Director Regional de INDAP, Alex Moenen- Locoz,  enfatizó en que se están haciendo todos los esfuerzos para ir en directa ayuda de los agricultores , – “hoy estamos haciendo distribución de algo que no estaba contemplado, estamos haciendo un esfuerzo tremendo para entregar esta ayuda que consiste en avena grano  de 100 kilos con el objeto de encerrar sus animales y entregar el alimento concentrado bajo cobertizo de maneja de prevenir  enfermedades como ulceras y enteritis que pudiesen afectar  a los animales” Afirmó Moenen-Locoz.

El Gobernador de Cautín, José  Montalva  manifestó que la prioridad del gobierno es la seguridad y bienestar de las personas, y en  este caso, de los agricultores de esta comuna  que viven de sus animales.

El  Jefe provincial indicó que, “estamos trabajando junto a todos los servicios para poder enfrentar este escenario, y hoy  estamos en Curarrehue porque es una de las comunas más afectadas, en la  cual este significativo aporte si bien no soluciona el problema definitivamente sirve para hacer frente a este fenómeno que ha perjudicado el bienestar de sus animales”. Afirmó Montalva.

Cabe destacar, que la entrega del incentivo se realizará paulatinamente en las comunas más afectadas por la caída de cenizas, en donde serán los municipios, a través de sus equipos técnicos de Indap, quienes realizarán el proceso de entrega  de la avena.

IMG_7294

Sé el primero en comentar

Deja un comentario