Gobernador de Cautín encabezó charla sobre el Grooming a niños de escuela en Padre las Casas

grooming...Como una forma de advertir y prevenir las consecuencias que trae consigo el uso  de las redes sin sociales sin una supervisión adecuada, el Gobernador de Cautín llegó hasta la escuela Padre Venancio de PLC.

Pensando en la seguridad de los niños que cada vez se encuentran más socializados con la tecnología y el  uso de las redes sociales, la Gobernación de Cautín ha coordinado junto a otros servicios la realización de talleres sobre el abuso sexual  infantil. Una prueba de ello, fue la visita en la escuela Padre Venancio de la comuna de Padre las Casas, donde los  niños recibieron una innovadora charla sobre el Grooming, un concepto relativamente nuevo  asociado al acoso que ejercen los adultos a niños por Internet, simulando ser adolescentes.

El Gobernador de Cautín  José Montalva,  realizó un llamado a los padres a fomentar los lazos  de confianza con sus hijos y de esta forma prevenir un posible abuso, -“tenemos que comprometer a todos quienes tienen relación con los niños así como también de quienes están al cuidado de ellos para  prevenir este tipo de situaciones y fenómenos como lo es el grooming para que así se pueda  prevenir eficazmente el delito de abuso sexual infantil. Afirmó Montalva.

La Subprefecto Catalina Barría Jefe de la  Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco de la PDI, afirmó que la prevención de los abusos sexuales es un tema muy preocupante por el tipo de delito y el dolor que causa, por ello indicó que  hace un mes lanzó la campaña “ Todos contra el Grooming”. – “No todos comprenden el riesgo de la tecnología y es ahí donde estamos trabajando porque en sí el grooming no es un delito pero si lo puede llegar hacer y cual es el delito es el abuso y la violación. A quienes les falta más conocimiento es a los adultos en este tema, porque es una generación que no nació con la tecnología”. Afirmó Barría.

El grooming tiene una relación directa con otros delitos como el abuso sexual o la violación que puede darse en caso de que estos adultos se reúnan con las víctimas, por ello se busca  educar respecto a las vulnerabilidades existentes en la red, los delitos a los que niños y adolescentes se encuentran expuestos y los riesgos que involucra la exposición sin control ni restricciones.

No hay excusas

En nuestro país miles de niños, niñas y adolescentes son víctimas de explotación sexual comercial, que lamentablemente viene acompañada de historias de abandono, desamor, abandono, y maltrato.

En este contexto, Sename lidera la campaña denominada “No hay excusas”, que pretende sensibilizar a la comunidad sobre la explotación sexual infantil, realizando una intervención urbana  y un volanteo informativo  en pleno  centro de la comuna de Villarrica, donde también asistió   el Gobernador de Cautín José Montalva para apoyar la iniciativa.

La Directora Regional de Sename, Ximena Oñate, aseguró que es necesario que toda  comunidad se comprometa con la prevención de este tipo de delitos tan graves,-“tenemos muchos mecanismos para denunciar como las OPD, Carabineros, PDI, Fono denuncia de Sename 800730800, por lo tanto el llamado es a tomar conciencia a tener una efectiva protección a favor de niños y niñas para prevenir delitos tan graves como la explotación y abuso sexual infantil”.Afirmó Oñate.

De esta manera la Gobernación en conjunto a los servicios se han coordinado promoviendo diversas actividades donde se informe  a la comunidad sobre un tema tan sensible como es el abuso sexual infantil.

Grooming

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

grooming.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario