Gobernador de Cautín junto a Carabineros destacaron acciones preventivas y operativos policiales

OCTAVA COMISARIA  (7)Una instancia clave en la cual se reconoció los resultados que ha mostrado el trabajo de las policías el cual refleja una baja sostenida desde el 2014 de los delitos de mayor connotación  social y los delitos  contra la propiedad.

Hasta la 8va Comisaria de Carabineros se trasladó el gobernador de cautín José Montalva, junto al prefecto de cautín, coronel Óscar Oettinger para destacar el trabajo coordinado de las policías en cuanto a la prevención del delito.

Si bien se advierte en el primer trimestre de este año, un alza considerable en delitos como el robo de vehículos motorizados, que ha sido la tónica durante este año en todo el país, delitos como robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado ha tenido una baja consistente  de -9.88% y de -6.35% respectivamente, en la provincia de Cautín.

El Gobernador de Cautín José Montalva destacó las cifras, y afirmó que existe una baja en los delitos de mayor connotación social, -“hemos tenido una baja en la provincia del 2,6% (respecto del 2014),  pero en particular en esta parte de la comuna de Temuco hemos tenido una baja de un 4 %, que es donde tiene jurisdicción esta comisaría,  y que se debe a un trabajo coordinado con carabineros y la comunidad. Es mucho el esfuerzo para ir resolviendo el problema de la delincuencia pero vamos por buen camino y estas cifras lo demuestran”. Afirmó Montalva.

Por su parte el Prefecto  de Cautín Óscar Oettinger valoró las cifras pero indicó que aún queda mucho trabajo por realizar, -“el trabajo realizado por carabineros de la 8va. Comisaría va muy bien encaminado, porque vamos con una fuerte tendencia a la baja; hemos aumentado las detenciones, hemos sacado a mas delincuentes de circulación y tenemos una fuerte vinculación con la comunidad, lo que nos ha permitido conocer mejor lo que está ocurriendo, a parte de las estadísticas que manejamos”. Afirmó el prefecto de cautín

Por último la  autoridad provincial de cautín enfatizó en que solucionar el problema de la delincuencia no pasa solamente por tener una mayor dotación policial sino que por la buena coordinación que se logre tener entre carabineros el desarrollo de sus funciones y la vinculación con la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario