Gobernador de Cautín junto a funcionarios del servicio de aduanas coordina medidas de seguridad previo a Copa América

IMG_7919Una reunión de coordinación entre el Gobernador de Cautín José Montalva y los funcionarios del Servicio de Aduanas, se realizó en el Paso Fronterizo Mamuil Malal con el fin de constatar con antelación las medidas se seguridad previo a la Copa América.

Diversas reuniones de coordinación ha realizado el Gobernador de Cautín José Montalva, tanto con Carabineros como con el municipio de Temuco, y diversos servicios públicos, para adoptar medidas de seguridad en el Estadio Germán Becker de Temuco y supervisar que éste cumpla con todos los requisitos necesarios.

Una de estas coordinaciones consiste en determinar el plan de contingencia que adoptará el complejo fronterizo Mamuil malal, considerando el alto tráfico de turistas que lo utilizará durante el evento deportivo. Por ello se están realizando todas las gestiones tanto con los funcionarios del servicio de aduanas chileno y argentino, para que durante esa fecha se cuente con mayor personal especializado y así evitar colapsos en el servicio, revisar los protocolos de emergencia, y analizar la posibilidad de hacer más expedito el trámite de documentación, generando así todas las condiciones para garantizar la seguridad de quienes ingresen y salgan del país durante esa fecha. Así lo manifestó el Gobernador de Cautín, José Montalva, “esta es una reunión de coordinación con todos los servicios ligados al paso fronterizo para que tengan un plan de contingencia que nos permita enfrentar de buena forma la aglomeración de personas si es necesario y también para que tengan una dotación de personal adicional para atender un mayor tránsito de personas y hacer frente a cualquier anomalía” Afirmó.

La autoridad fue clara en recalcar que el complejo fronterizo ubicado en Curarrehue se encuentra totalmente habilitado. Cabe recordar que se mantuvo cerrado más de una semana producto de la caída de cenizas debido a la erupción del volcán Calbuco, asegurando que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a todos los turistas que visiten la región, “los análisis de agua y aire arrojaron resultados favorables no existiendo ningún riesgo para las personas que trabajan en el paso, ni tampoco para las personas que pasan por ahí, por ello es que está completamente habilitado desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde”.

Paso Fronterizo

El paso fronterizo Mamuil Malal se encuentra ubicado a 600 metros de la frontera con Argentina, en pleno Parque Nacional Villarrica, sector cordillerano de gran riqueza visual y de flora y fauna nativa. Cabe destacar que actualmente, a través del Ministerio de Obras Públicas, se realizan los trabajos de pavimentación de los últimos 18 kilómetros del tramo Puesco-Mamuil Mala, el cual se espera esté terminado antes de la Copa América, lo que facilitará la conectividad con Argentina y fomentará la actividad turística de la zona.

“El paso está espectacular, yo había estado acá hace tres años cuando estaba todo nevado pero no crucé por Pucón, pero ahora que entré por Samoré fui hasta Puerto Varas y regresé por Pucón, me doy cuenta que el paso esta en excelentes condiciones, yo recomiendo este paso.” Aseguró Exequiel Campomar, turista argentino.

Finalmente se recuerda a la comunidad que a partir del 1° mayo y hasta el 31 de agosto se encuentra en vigencia el horario de invierno, el cual es desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde durante todos los días de la semana.

paso

Sé el primero en comentar

Deja un comentario