Gobernador de Cautín y Junji visitaron obras de construcción de nuevo jardín infantil y sala cuna en Padre Las Casas

VISITA A JARDIN JUNJI EN  PLC (14) (1)La meta presidencial en la región es  ampliar la cobertura en 8 mil cupos para niños y niñas entre 3 meses a  4 años, y la creación de 392 aulas de salas cuna y niveles medios.

La Araucanía es la cuarta región en el país que tiene mayor brecha en relación a la cantidad de niños y niñas que tiene acceso a sala cuna y jardines infantiles. En este contexto, el Gobernador de Cautín José Montalva  junto a la Directora  regional de la  Junji Araucanía María Isabel Cofré, efectuaron un recorrido por las obras de construcción del nuevo  recinto preescolar en la comuna de Padre las Casas.

Se trata del jardín infantil y sala cuna Mawun, ubicada en el sector villa Pulmahue de Padre Las Casas que considera una capacidad total para 40 lactantes y un nivel medio con capacidad para 24 niños de 2-4 años  de edad. Obra cuyo monto de inversión supera los 600 millones de pesos que mantiene los más altos estándares de calidad en cuanto a  construcción de superficie libre por niño de paisajismo en dos plantas en una superficie de más de 800 mts2.

La Directora Regional de la Junji Araucanía María Isabel Cofré afirmó que este proyecto es muy importante porque se responde a una necesidad muy sentida en la comunidad – “este es un proyecto que nace en forma conversada con las familias del sector y se va a ir construyendo en forma participativa no solo la obra sino que también el proyecto educativo, así es que esperamos el primer semestre de abril ya esté en funcionamiento con las niñas y niños del sector y generar una buena educación desde el comienzo”. Afirmó la directora de la  Junji.

Por su parte, el Gobernador de Cautín José Montalva realizó un llamado a los alcaldes de la provincia para que pongan a disposición terrenos localizados en sectores céntricos para que puedan ejecutarse obras en convenio con la  Junji. – “el llamado es para los alcaldes para que dispongan de un sitio para poder construir un jardín. Hoy tenemos los recursos y los jardines tienen los mejores estándares de calidad para poder brindar un educación de calidad, pero también es importante disponer de terrenos céntricos que permitan dar una oportunidad a las mujeres para que puedan salir a trabajar teniendo en cuenta de que sus hijos estén bien cuidados”. Afirmó la autoridad provincial.

La comuna de Padre las Casas  cuenta con 16 jardines infantiles y salas cuna que están en convenio con Junji, lo que revela que en la comuna existe una alta demanda por una educación prescolar de calidad.

El coordinador de la unidad de jardines infantiles del departamento de educación de padre las casas, Sergio Ceballos señaló que, – “actualmente tenemos bajo administración  del municipio 16 salas cunas y jardines infantiles en convenio con la Junji,  viendo la gran demanda existe el compromiso del alcalde de la comuna que ha gestionado que se puedan realizar proyectos como estos que van en directo beneficio de la gente de la comuna”. Afirmó Ceballos.

Por último la concejala de  padre las casas Ana María Soto destacó la iniciativa porque según aseguró, la comuna ha crecido en forma progresiva y garantizar una educación preescolar de calidad desde los primeros año de vida es un necesidad muy importante para miles de familias de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario