Gobernador desayuna con destacada atleta villarricense que ganó oro sudamericano en Brasil

foto2La joven obtuvo el primer lugar en la prueba de los 2 mil metros planos en el Campeonato Sudamericano Escolar.

Con tan solo 12 años, Laura Acuña  consiguió el primer lugar en los 2 mil metros planos en Aracajú, en Brasil, consiguiendo así la segunda medalla de oro para Chile en el Campeonato Sudamericano Escolar. La estudiante del Liceo Bicentenario de Villarrica corre todos los días, sin importar las condiciones climáticas y entrena subiendo un cerro o haciendo repeticiones en el pasto.

Sin duda lleva el deporte en la sangre,  pues toda su familia está involucrada en el atletismo, entrena junto a su hermana y primos y es hija de Rolando Acuña, quien también fue un destacado deportista nacional.

En reconocimiento  al gran esfuerzo de ella y su familia es que el Gobernador de Cautín, José Montalva, quiso convidarlos a un desayuno con motivo de respaldar su gran dedicación y felicitarla por los logros obtenidos, “Laura es un ejemplo a seguir, una deportista de un establecimiento público que con esfuerzo y perseverancia ha llegado lejos es digno de imitar y por supuesto que la vamos a apoyar, el deporte es importantísimo para la vida de nuestros jóvenes y como gobierno tenemos que continuar trabajando para ir en apoyo de nuestros deportistas y las familias que están detrás de ellos”, expresó la autoridad.

Por su parte la joven  Laura Acuña catalogó como positiva la reunión, “me gustó conocer al Gobernador, nunca me había reunido con uno y que nos ofreciera este desayuno me pareció muy bueno, además vine con mi entrenador, mis papás y mis primos y todos nos sentimos muy cómodos y le pudimos contar cómo  fue mi experiencia y lo que cuesta ser deportista”. En tanto su madre, Marcia Vidal  explicó que “nosotros como familia estamos enfocados en dar a conocer que en el deporte si se puede llegar lejos, nosotros con pocos recursos hemos ido logrando a pasos agigantados concretar logros como los es tener una campeona sudamericana”.

El 2014 se invirtieron cerca de 81 millones de pesos en la implementación de equipamiento deportivo para 130 establecimientos educacionales públicos de la región y para este año “trabajaremos fuertemente en apoyar el  deporte escolar, porque es un tema de todos y porque le preocupa al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, destacó el Gobernador quien además hizo entrega de un galvano de reconocimiento a la joven deportista.

foto1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario