Gobierno Regional de La Araucanía y MOP firman gran convenio por 375 mil millones de pesos para caminos

FOTO gobierno regional de la araucanía y el MOP... 1En los próximos cinco años, se pavimentará mil 400 kilómetros de caminos y que cuatro mil kilómetros de caminos de tierra pasarán a ser de ripio en la Región de La Araucanía.

Con aplausos y catalogando como un día “histórico”, por parte de las autoridades, el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas –a través del intendente Francisco Huenchumilla y el ministro Alberto Undurraga–, firmaron el Convenio de Programación “Plan de Infraestructura para el Mejoramiento de la Conectividad Rural”; donde en un plazo de cinco años, el Gore y MOP invertirán la gran cifra de 375 mil millones de pesos.

Se invertirán un total de 5 mil 759 kilómetros, de los cuales mil 400 serán pavimentados y más de 4 mil cambiarán de tierra a ripio. Además, se considera la construcción de 111 puentes y pasarelas que permitirán la conexión entre las mismas comunas y villas de los diversos sectores que son parte de la región de La Araucanía.

Del total de recursos, el Ministerio de Obras Públicas financiará el 51.6 por ciento, mientras que el otro 48.4 por ciento, corresponde al aporte del Gobierno Regional. Para este año, como parte del convenio, el MOP invertirá más de 26 mil millones de pesos, mientras que el Gore destinará a caminos una cifra superior a los 15 mil 700 millones de pesos.

El encuentro, que agrupó a autoridades de gobierno, alcaldes, concejeros y juntas de vecinos, hicieron un balance positivo de los anuncios.

Entre los alcaldes de la zona lacustre, estuvo Carlos Barra de Pucón, el cual festejó con los presentes la gran inversión que se proyecta materializar en los próximos años. “Esto es un gran avance porque jamás hubo un presupuesto tan elevado para esta región. Creo que las autoridades se han dado cuenta que aquí hay mucho que hacer, sobre todo en conectividad y crecimiento de las distintas comunas”, indica Barra.

FOTO gobierno regional de la araucanía y el MOP... 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario