Gran asistencia de puconinos tuvo la jornada informativa sobre el volcán Villarrica

FOTO gran asistencia de puconinos en jornada informativa sobre volcán Con la presencia del vulcanólogo y geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Hugo Moreno, acompañado del director nacional de dicho organismo, Rodrigo Álvarez, realizaron la jornada de difusión comunitaria sobre el volcán Villarrica y su actividad en el Rotary Club de Pucón, gracias al apoyo de la municipalidad del lugar.

Con una presencia de más de 80 personas, Moreno explicó de manera didáctica sobre cómo nacen los volcanes, el movimiento de las placas, terminologías, actividades volcánicas, peligros de lahares y los niveles de sismicidad.

“Lo que quiere la gente es conocer un poco más para perder los temores. Para eso, hay que comenzar desde el principio: de lo que es un volcán, cómo funcionan, cuáles son sus comportamientos y ver el caso particular de cada uno de estos. Cada macizo es independiente a otro, no están conectados”, indica el vulcanólogo.

De igual modo, y contestando una serie de preguntas ciudadanas de los asistentes, tanto Moreno como Álvarez, respondieron las dudas y consultas que tienen los ciudadanos sobre la incertidumbre del volcán Villarrica. “Estamos en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para poder entregar la mayor cantidad de información para disminuir los niveles de incertidumbre”, afirma el director nacional.

Los asistentes quedaron conforme con la actividad y pidieron que se realizaran más instancias como estas para esclarecer las interrogantes y estar más preparados a una posible erupción del volcán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario