Hasta el jueves estudiantes podrán postular a talleres de verano sobre ciencias y artes

Taller AstronomíaEl PAR EXPLORA Araucanía amplió el plazo hasta el jueves 08 de enero para la postulación a los talleres de verano, que están dirigidos a estudiantes de todas las edades.

Una parrilla veraniega que conjuga educación y entretención es la que presenta para el mes de enero el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, con el fin de que escolares de la región descubran nuevos aspectos del mundo que les rodea, desarrollen distintas habilidades y compartan con sus pares durante las vacaciones.

Temáticas científicas y artísticas son las que se abordarán en los nueve talleres gratuitos que se desarrollarán desde el 12 al 30 de enero, los que están dirigidos a estudiantes de educación parvularia, básica y media.

Talleres

El teatro en diferentes expresiones podrán experimentar niños, niñas y jóvenes, de 4 a 18 años, en cuatro talleres artísticos, donde aprenderán técnicas teatrales mediante dinámicas grupales, juegos, improvisaciones y dramatizaciones, que fomentarán la capacidad de imaginación y creación.

Astronomía, robótica, migración de pájaros y química son los temas principales de cuatro talleres científicos, donde estudiantes de 8 a 18 años conocerán distintos aspectos de estas áreas desde una perspectiva teórica, pero principalmente práctica, mediante lúdicas actividades grupales.

Una visita a la Reserva Nacional Malalcahuello complementa la parrilla veraniega, actividad en la que escolares de 12 a 14 años explorarán este ecosistema, aprendiendo la importancia de las áreas silvestres y del cuidado del medioambiente.

"Invitamos a estudiantes de todas las comunas a participar en los talleres gratuitos que realizaremos en enero. Todos estos tienen el componente educativo que nos caracteriza, pero también son muy lúdicos y entretenidos, ideales para disfrutar, jugar y aprender durante el verano", aseguró Felipe Gallardo, director PAR EXPLORA Región de La Araucanía.

Los escolares que deseen sumarse a este panorama en vacaciones sólo deben completar la ficha de inscripción que aparece en www.explora.cl/araucania y enviarla antes del 08 de enero. Los resultados de las postulaciones se informarán el día viernes 09 de enero.

Taller Robótica (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario