Hoy Lautaro y Collipulli reciben itinerancia de montaje teatral basada en el caso policial de Hans Pozo

5Son doce las comunas beneficiadas por el proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual busca reflexionar sobre las consecuencias de los actos de nuestra sociedad y sus prejuicios, conociendo la historia íntima tras la tragedia.

MovAir gracias al financiamiento del CNCA en su línea de artes escénicas, llega a Lautaro y Collipulli, hoy Viernes 08 y el Sábado 09 de Mayo respectivamente, con la sexta y séptima fecha de Hans Pozo: Sin h sin alas con p de pobre, las cuales serán realizadas en el Centro Cultural de Lautaro y en el Teatro Municipal de Collipulli, ambos días a las 20:00 hrs.

El montaje que destaca por su temática y la cuidada puesta en escena de la directora regional Mar Celeste, busca acercar al espectador a la historia tras lo que todos conocemos, rompiendo prejuicios y haciendo entender la causa y consecuencia de nuestros actos como personas y como sociedad.

Tras seis exitosas presentaciones que significan la primera etapa de la itinerancia, la historia original de Luis Barrales, basada en el caso policial de Hans Pozo el descuartizado de Puente Alto, nos cuenta la historia detrás de lo que conocemos por la prensa, en un plano más íntimo de los personajes.

Hans Pozo un joven de Puente Alto marcado por el abandono y la pobreza desde su infancia, se refugia en el abuso de drogas y la prostitución, producto de la exclusión de la sociedad y de su propia familia, teniendo un trágico fin en el espiral de poder económico y afectivo que tenía con Jorge Martínez, su cliente y asesino.

“La obra ha ido creciendo de una manera increíble, se está expandiendo en nosotros y en cada una de las personas que asisten. Está viviendo latente.

La madurez que logramos debido a la práctica que implica una itinerancia, como grupo nos permite poder funcionar y hacer cada montaje con amor y paciencia. Cada función es diferente, se adapta la puesta en escena en cada lugar, siempre es volver a comenzar, crear , armar ,desde los espacios más modestos hasta en hermosos teatros”, expresó Mar Celeste, Directora de la Obra.

Nosotros trabajamos hace un año juntos, como un grupo multidisciplinario. En este tiempo hemos sido capaces de creer y valorar el trabajo del otro. Nos respetamos, nos queremos y aprendemos día a día de nosotros y de cada persona que nos manifiesta su apreciación e incluso de las personas que no nos dicen nada, aseveró Celeste.

La entrada a todas las funciones es liberada y su clasificación es para mayores de quince años.

Las siguientes de la Obra HP; Sin h sin alas con P de pobre serán:

  • Lautaro, Viernes 8 de Mayo, 19:30 hrs.

Centro Cultural de Lautaro, Calle Matta #975.

  • Collipulli, Sábado 9 de mayo, 20 hrs.

Teatro Municipal de Collipulli, Calle Alcázar #1048.

  • Temuco: Sábado 16 de Mayo, 20:00 hrs.

Sala Teatro Galo Sepúlveda, Biblioteca Municipal.

Calle Arturo Prat #42.

  • Carahue: Miércoles 27 de ,Mayo, 19:30 hrs.

Casa de la Cultura de Carahue , Calle Manuel Montt # 295

Sé el primero en comentar

Deja un comentario