Hoy Los Sauces disfrutará con la muestra folclórica "Cantar Campesino"

Cultor - copia Pocas tradiciones perduran en el tiempo, sobre todo por la velocidad con que avanza el ritmo de vida en estos últimos años. Sin embargo, aún se lucha en Los Sauces, por conservar y preservar lo que para nuestra comuna resulta un sello de vida.

Se trata de la versión N°22 del Cantar Campesino de Miraflores, una tradición que pretende traspasar generaciones, y que se volvió ley para los lugareños de la zona cordillerana de Nahuelbuta.

El rescate de la cultura, las costumbres y vivencias, son el objetivo de esta fiesta campesina, que se ha ido realizando, año a año, desde 1990.

Este año 2015, la muestra se realizará, como ya es costumbre, en el sector rural de Miraflores, hoy domingo 18 de enero desde las 10:00 horas.

El precursor principal del Cantar Campesino, es el actual concejal Aquiles Pereira, quien ha puesto mucho esfuerzo y dedicación a este festival a través de los años. El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, apoya esta iniciativa desde sus inicios como jefe comunal, considerando que el Cantar Campesino, rescata lo más propio de nuestra zona.

Este festival, es una manifestación artística pura en su esencia, en el que destacan juegos tradicionales como: la silla musical a caballo, el juego de la rosa, y la rayuela. Además, costumbres como el corte con corvina, la cueca, comidas típicas y los cuentos cortos, serán la tónica de la actividad.

Durante la jornada, se presentará el Grupo Amor, Los Corraleros de Perquenco y el destacado guitarrista de la música campesina, René Inostroza; además de conjuntos folclóricos y cultores de la zona.cueca3

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario