Hoy parte en Pitrufquén encuentro nacional de folclor

ENCUENTRO FOLCLORDesde hoy viernes y hasta este domingo se desarrollará en Pitrufquén, la séptima versión del Encuentro Nacional del Folclor “Chile Canta y Danza Junto al Toltén”, actividad organizada por el Conjunto Folclórico Quitral con el financiamiento de la Municipalidad de Pitrufquén.

Además de los anfitriones, participarán este año: el Conjunto Folclórico Cancagual de Valdivia,  el Ballet Folclórico Municipalidad de Rancagua y la Agrupación Folclórica Ina Muxsa de Iquique, que traerá la música nortina con 20 bailarines caporales.

El programa de actividades contempla para hoy a las 10:00 horas,  la apertura de la feria costumbrista que estará apostada en el patio techado del gimnasio municipal y que contará con una serie de stands de gastronomía típica chilena. A las 11:00 horas, las agrupaciones participantes realizarán un pasacalle en el sector céntrico de la ciudad, para luego trasladarse hasta la feria costumbrista, donde tendrá lugar la inauguración del encuentro. La muestra folclórica, en tanto,  se desarrollará a las 21 horas en el gimnasio Madres Domínicas.

El día sábado, la feria abrirá también a las 10 de la mañana y se espera la participación de las agrupaciones folclóricas entre las 13:00 y las 16:00 horas, mientras que la muestra folclórica partirá a las 21 horas en el gimnasio Madres Domínicas.

Las actividades cierran el día domingo con la participación y despedida de los grupos invitados a partir de las 13:00 horas en la feria costumbrista.

La invitación es, entonces, a disfrutar de estos tres días de actividades que nos acercan a lo más genuino del folclor y de las tradiciones chilenas de la mano del prestigioso Conjunto Quitral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario