Hoy se inaugura EXPOSOFO 2015

maquianria 2Para el fin de semana la feria tendrá un completo panorama dedicado a  toda la familia.

El discurso del presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, y el desfile de animales premiados de la Jura y Muestra Internacional Ganadera, serán los principales ejes del Acto Oficial de EXPOSOFO 2015, que se efectuará este viernes a las 11:30 horas en el Parque Charles Caminondo, acceso norte de Temuco.

En la ceremonia que inaugura la versión 85 de la feria agrícola, ganadera, comercial e industrial más grande del sur de Chile, estarán presentes autoridades nacionales y regionales, parlamentarias y  representantes de los gremios productivos.

La feria  que partió el miércoles, ya se encuentra en pleno funcionamiento con más de 140 stands, donde destaca  la  impresionante exhibición de maquinaria, agrícola e industrial con la más avanzada tecnología.

Asimismo,  es posible encontrar atractivas muestras de artesanía, turismo a cargo de Sernatur y  la Corporación Chilena de la Madera, Corma, que a través de su encargada de proyectos, Viviana Lara, anunció  la entrega de plantas nativas a las personas que visiten su espacio expositivo.

Atracciones

Victoria,  la comuna invitada a la feria, cuenta con un amplio patio para dar a conocer  su  amplia variedad de  artesanía, y un  comedor donde el plato estrella es el cordero a la parrilla, “una exquisitez”,   como dice Maria Teresa Boisser y Adelmo Castro Jara, dirigentes de la Cooperativa Campesina Victoria, que lleva por todo el país la marca del mejor cordero con Cortes Premium.

En tanto, un pabellón especial espera al público con propuestas venidas de diversas comunas de la región y del resto del país, en ese lugar puede encontrar al “Gringo del Queso”, productor alemán que trajo lo mejor del queso de vaca y de cabra, “Aquí les puedo contar la historia de mis quesos”, dice Jüarg mientras ofrece una degustación de sus productos traídos de Talca.

La jornada de EXPOSOFO marcada por el Acto Inaugural, continúa en la tarde con música en vivo,  muestra de maquinaria en movimiento al lado norte de la Medialuna,  donde el público podrá apreciar en pleno funcionamiento toda la muestra de equipos de última generación que están presentes en el Parque Charles Caminondo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario