Impecable acto en honor a las Glorias Navales se realizó en Purén

La actividad fue organizada por la escuela Enzo Ferrari y encabezada por el alcalde de la comuna.

El pasado miércoles 20 de mayo en el gimnasio municipal de Purén se llevó a cabo el acto comunal en honor a las glorias navales, en conmemoración a lo sucedido en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879.

La actividad a nivel local fue organizada por la escuela municipal Enzo Ferrari y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Leal, dirigentes sociales, docentes, asistentes de la educación y delegaciones de estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Los números artísticos presentados en la ocasión estuvieron a cargo de los estudiantes Sebastián Pinto, quien recitó la poesía Arturo Prat del autor Carlos Aguilera Avello y de un grupo de alumnos quienes representaron los momentos más relevantes del combate naval de Iquique y la gesta heroica de Arturo Prat Chacón al mando de la Esmeralda, además tuvo participación protagónica el coro y banda escolar del establecimiento organizador.

Una vez finalizada la significativa ceremonia las autoridad y un grupo de alumnos entregaron una ofrenda floral al busto de Arturo Prat Chacón ubicado en la plaza de armas de la comuna.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal tuvo palabras de felicitaciones para la unidad educativa que le correspondió organizar esta actividad, señalando “hemos visto un gran trabajo por parte de nuestros alumnos, directivos, profesores y asistentes de la educación para deleitar a todos los invitados, además de relevar la importancia que tiene este acontecimiento para nuestro país” destacó la máxima autoridad comunal. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario