Inclusión social: Agrupación de Discapacitados de Pucón crean diseños y accesorios de cuero

FOTO curso elaboración cuero 4La actividad busca que cada integrante desarrolle habilidades técnicas para crear su propio emprendimiento.

En la nueva sede que entregó el Alcalde Carlos Barra, miembros de la Agrupación de Discapacitados de Pucón están desarrollando el curso de diseño y elaboración de cuero, con la finalidad de que los miembros aprendan nuevas técnicas para crear un emprendimiento o potenciar sus actuales negocios por medio de estas confecciones.

Gracias a la adjudicación del Programa +Capaz de Sence y el apoyo de la Municipalidad de Pucón –a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)–, el curso cuenta con más de 10 alumnos. FOTO curso elaboración cuero 2

“Me siento satisfecha. Los estudiantes han sido muy buenos y empeños. Han demostrado sus grandes talentos y están aprendiendo bastante en tan poco tiempo que llevan aquí”, destaca la encargada y monitora del curso, Aida Andrews.

Inclusión social

El curso está enmarcado en los programas de discapacidad, donde su objetivo es incluir a aquellos que quieran aprender y ejecutar nuevas técnicas, según indica la monitora.

“Por ejemplo, las personas que ya cuentan con su emprendimiento pueden ampliar su negocio con más productos. En cambio, para otros, les facilita tener su puesto en la misma casa donde pueden comercializarlo a diversas personas”, agrega Andrews.

Hasta el momento, los alumnos han construido llaveros artesanales y cintillos de cuero, donde esperan crear más productos en las próximas semanas. FOTO curso elaboración cuero 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario