Ind Araucanía celebró el Día Mundial de la Actividad Física al ritmo de la zumba

Zumba Act. Fisica 6 abrilCerca de 250 mujeres llegaron hasta el Polideportivo Rufino Bernedo donde participaron de una maratón de zumba y body combat. Durante la mañana se realizó una caminata con niños del Colegio Mundo Mágico hasta el mirador del Cerro Ñielol.

Cuando se trata de body combat y zumba las mujeres de La Araucanía no fallan. Y quedó demostrado ayer lunes 6 de abril cuando llegaron más de 200 personas hasta el gramado del polideportivo Rufino Bernedo de Temuco a participar de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física. Este hito se celebra desde el año 2002, cuando la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución instó a los Estados Miembros, a realizar la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y así conseguir buena salud y bienestar.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND, indicó “organizamos 2 actividades en esta celebración tan importante. La caminata al Cerro Ñielol en compañía de la Ufro resultó exitosa, los niños disfrutaron junto a sus profesores y padres. Durante la tarde el evento convocó a un buen número de entusiastas mujeres fanáticas del body combat y la zumba. La invitación que hago a la ciudadanía es a realizar actividad física y adoptar estilos de vida saludables que a la larga traerán beneficios para la salud y una mejor calidad de vida”.

Durante la mañana, profesionales del Instituto Nacional de Deportes, realizaron una caminata hasta los miradores del Cerro Ñielol de Temuco con alumnos del Colegio Mundo Mágico. Una vez finalizada la travesía por los hermosos senderos, participaron de una clase de educación física y tomaron un desayuno saludable junto a sus padres que los acompañaron.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. Como ejemplos: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

La realización de 30 minutos de actividad física al día, aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo: diabetes, obesidad y sobrepeso.

dia mund act fisica 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario