Indap reitera llamado a postular a programas de riego 2015

Riego 01La convocatoria está enmarcada dentro de la llamada Operación Temprana.

Aún hay tiempo para que los pequeños productores agrícolas de La Araucanía postulen a los recursos de los programas de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) y Riego Asociativo (PRA) de INDAP, los cuales cierran el 6 y 13 de febrero respectivamente.

Esta es una buena oportunidad para los pequeños agricultores, destacó Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP, quien señaló que dentro de la política regional de la institución del agro les interesa mucho abordar la temática riego, ya que sin este no hay productividad en los campos.

“Los presupuestos con los cuales contamos no son muy altos, pero estamos tratando de hacer alianzas estratégicas con la Intendencia y con la Comisión Nacional de Riego (CNR) de manera de satisfacer la gran demanda que hay hoy día para estos proyectos. Así que invitamos a la gente a que postule, que los consultores presenten sus propuestas y trataremos de financiar la mayoría de ellas, si nos faltan recursos veremos la manera de cómo obtener más”, aseguró Moenen-Locoz.

Al concurso regional pueden postular usuarios de INDAP, que sean propietarios, arrendatarios, usufructuarios o comodatarios de un terreno que requieran riego para sus rubros productivos. Los agricultores interesados deben acercarse a las Agencias de Área en sus respectivas comunas, donde podrán aclarar dudas y presentar sus proyectos.

Los resultados de los concursos serán publicados en las Agencias de Áreas de INDAP Araucanía una vez concluido el proceso administrativo que asigna los incentivos del Programa.

 

Riego 02 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario