INE Araucanía Pública Boletín de Empleo y Sectores Económicos

El Instituto Nacional de Estadística Región de La Araucanía, en el marco de su misión de producir y difundir estadísticas oficiales de Chile, proporcionando información confiable y accesible a los usuarios para la toma de decisiones, ha publicado hoy 30 de diciembre el boletín de empleo, correspondiente al trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre y el boletín de sectores económicos correspondiente a los datos compilados durante el mes de noviembre del año en curso.

Con respecto al empleo, esta publicación destaca que la tasa de desocupación del país fue de 6,1%, lo que sitúa a La Araucanía en 10° lugar en relación a la tasa de desempleo nacional . La región con mayor tasa de desempleo fue Biobío con 7,5%, mientras que la menor tasa fue de 3,2% en la región de Los Lagos.

También se observa una disminución de los desocupados en un 4,3%, alcanzando los 435,74 mil. Por otra parte, la caída en el empleo total en doce meses, se estimó en 19,61 mil puestos de trabajo, debido a la baja experimentada por mujeres (-15,22 mil) y hombres (-4,39 mil) Ocupados.

Con respecto a sectores económicos, se destaca que el índice de ventas en supermercados (ISUP) registró un anual de 3,0%, esto equivale a 3,1 puntos porcentuales mayor a la registrada en el mismo periodo año anterior. No ocurre lo mismo con los permisos de edificación, los cuales registraron una variación de – 49,3%respecto al mismo periodo año anterior.

Según registra este mismo boletín, el Índice de Producción Manufacturera registró una disminución de 3,2% en doce meses. Por su parte La distribución total de energía eléctrica en La Araucanía fue de 144.890Mwh, registrando una variación anual de 7,7%.

Cabe señalar que los boletines completos sobre estos indicadores, se encuentran a disposición del público que lo requiera en www.inearaucania.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario