Inician campaña de recolección de firmas en Victoria para “presionar legítimamente” al Gobierno para aprobar agenda corta antidelincuencia

recoleccion firmas (1)Así lo dio a conocer la Presidenta de la Cámara de Comercio de la comuna, María Inés Zamora, y el Senador Espina.

Cansados de los constantes robos y asaltos que sufren locatarios de la comuna de Victoria, hace una semana la directiva de la Cámara de Comercio, que encabeza la presidenta María Inés Zamora, a sugerencia del Senador Alberto Espina, inició una campaña ciudadana de recolección de firmas para “presionar legítimamente” al Gobierno con el objetivo de que se apruebe el proyecto de ley de agenda corta sobre seguridad ciudadana que se encuentran en el Parlamento hace más 288 días.

En una reunión, efectuada el pasado 28 de octubre en el Centro de Eventos Oregón, en Victoria, en la que estuvieron presentes el jefe edilicio, concejales, representantes de la PDI, de Carabineros, el Senador Espina y el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, se explicó la importancia y lo que busca “Juntos contra la Delincuencia”, y la relevancia de reunir rubricas de los vecinos a consecuencia de la violencia y de los últimos actos delictuales en la zona.

Al respecto, Zamora precisó que “por la delincuencia a nivel nacional y especialmente en la región y en la comuna de Victoria, considero que se deben tomar medidas para poder solucionar estos temas. La delincuencia jamás podrá ser erradicada al 100%, pero considero que se debe hacer un cambio en el Código Procesal Penal y que mejor que apoyar esta iniciativa que está impulsando el Senador Espina con las 10 medidas, que son la agenda corta y poder ir al Parlamento”.

A continuación, la dirigente gremial añadió que “la recolección de firmas que tenemos en Victoria es para que tomen en cuenta que también vivimos en una zona roja”. Y luego añadió que “la idea es recolectar entre 4.000 a 5.000 firmas”, ya que a juicio de Zamora “la ciudadanía está respondiendo a este tema, la gente está muy motivada”.

En esta línea, el Senador Espina expresó que la campaña “tiene por propósito impulsar una campaña masiva de recolección de firmas en Victoria a fin de ejercer una legitima presión al Gobierno y a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para que aprueben a la brevedad la llamada agenda corta”.

El proyecto –argumenta Espina- “contempla normas que otorgan más facultades a las policías y a los fiscales a fin de lograr mejores resultados en las investigaciones de los delitos graves como son los robos violentos y que tienen altísimos niveles de impunidad llegando al 95% en La Araucanía”.

Finalmente, el parlamentario RN hizo un llamado a la comunidad a “integrarse a esta campaña, firmar, para luego llevarlas al Ministerio del Interior como una demostración de la preocupación ciudadana para que se transforme en una realidad los cambios legales”.

Cabe recordar -según indicó Zamora- que quienes quieran adherir a la campaña de recolección de firmas deben acercarse a los locales comerciales de la comuna de Victoria y a la Plaza de Armas, donde se encuentra el formulario para entregar su apoyo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario