Inicio de año augura buen 2015 para Parque Industrial

parque_industrialEl enclave, ubicado en Lautaro, comenzó este 2015 con 3 empresas a punto de firmar escrituras de compra, y otra que pretende sumarse a corto plazo; hecho que desde el interior del Parque valoran como una reactivación de la inversión en el lugar.

Un comienzo con alentadoras noticias ha tenido el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, iniciativa de Corparaucanía -ubicada en Lautaro-, que este 2015 ya augura un mejor año que el 2014 al tener a 3 empresas a punto de firmar su escritura de compra para instalarse en el enclave, que ya cuenta con 20 industrias de diversidad de rubros.

En efecto, de aquí a marzo estas 3 industrias formalizarían su llegada al Parque, en un inicio alentador que a juicio de Marisel Rodríguez, Gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, viene a reafirmar que este lugar sigue siendo una de las primeras opciones a la hora de buscar dónde instalarse en la región. Según la ejecutiva, la rebaja de uno de los lotes a orilla de carretera, y la posibilidad de comprar terrenos en 24 cuotas sin interés -acción que se tomó como parte de las medidas para contrarrestar los efectos de la desaceleración económica- dio fruto, dando el impulso necesario para agilizar las cifras.

“Este comienzo de año ha sido alentador, porque vemos mayor interés y movimiento que lo que ocurría el año pasado en esta misma fecha, por lo que me atrevo a decir que será un mejor año para el Parque, y por qué no para la región”, comenta. Rodríguez agrega que esta posibilidad de pago se encuentra aún disponible para quienes deseen invertir en La Araucanía con un pequeño beneficio adicional.

“Esto fue pensado para apoyar los proyectos de empresarios locales y de afuera, y creemos que mientras más podamos ir acorde a los tiempos, más oportunidades habrá para que la región pueda ir sumando inversión nueva”, concluye la gerente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario