Injuv Araucanía celebró el día del patrimonio con jóvenes secundarios

patrimonio 017La actividad se sumó a otras 14 en todo el país desarrolladas por la institución.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) celebró el día del Patrimonio con un encuentro desarrollado en el Museo Nacional Ferroviario de Temuco, que tuvo como objetivo fomentar la conciencia y acciones responsables para el cuidado y permanencia en el tiempo del patrimonio natural y cultural de nuestro País.

Bajo la temática "Patrimonio y Futuro", se invitó a la comunidad del Liceo Carlos Condell de la Haza a reflexionar sobre el futuro del patrimonio y recrearlo como parte de una herencia para entregar a las nuevas generaciones.

En la visita al museo los jóvenes conocieron parte de la historia de la capital regional, lugar donde nació la pluma del premio Nobel, Pablo Neruda, y donde escribió sus primeros poemas, compartiendo junto a sus padres entre los vapores de la maestranza de Temuco.

Para el director de INJUV Araucanía Luis Villegas acercar la cultura y el patrimonio a los jóvenes es fundamental, como así también democratizar el acceso a ella. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet e INJUV, tenemos un mandato, que es acercar a los y las jóvenes la historia y el patrimonio local. Es por eso que en esta actividad, quisimos rendir honores a Pablo Neruda y qué mejor que en el museo ferroviario de Temuco, lugar que lleva grabado su nombre en cada rincón, donde los estudiantes pudieron conocer los trenes, ya que muchos y a pesar de ser de esta ciudad no conocían. Esto nos deja una gran misión, que es difundir y abrir espacios culturales accesibles para la juventud y la sociedad en general”.

La actividad se enmarcó en el programa de Sustentabilidad y Patrimonio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), mediante el cual se buscar fomentar la participación de los jóvenes, de manera de reconocerlos como actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión de nuestro patrimonio tangible e intangible, y en especial en su conservación para las generaciones futuras.

patrimonio 022

Sé el primero en comentar

Deja un comentario