Intendente solicitó recursos al Consejo Regional para la reconstrucción del estadio municipal de Collipulli

IMG_2399Tras la firma del mensaje, el alcalde Rosales se mostró conforme y señaló que “la verdad es que este es un proyecto que hemos venido desarrollando desde hacer muchos años, y de una u otra manera respondía a las demandas y a las necesidades que tenían los deportistas de la comuna.

La firma del mensaje del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, dirigido al Consejo Regional, solicitando los recursos para la ejecución del proyecto que busca la reconstrucción del Estadio Municipal de Collipulli, tuvo lugar la tarde de este viernes. La iniciativa de inversión tendrá un costo final de más de 2.220 millones de pesos, es uno de los mayores anhelos de los deportistas de la comuna.

La ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad de Collipulli, contó con la asistencia del alcalde, Leopoldo Rosales; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Renato Auri; los diputados, Mario Venegas y Jorge Ratgheb; el presidente de la Mesa Comunal del Deporte, Andrés Llano; los concejales, José Herrera, Pablo Pereira, Mario Grandón e Ibar Leiva,  además de númerosos dirigentes y deportistas de la comuna.

Tras la firma del mensaje, el alcalde Rosales se mostró conforme y señaló que “la verdad es que este es un proyecto que hemos venido desarrollando desde hacer muchos años, y de una u otra manera respondía a las demandas y a las necesidades que tenían los deportistas de la comuna, ya que no contamos con un espacio en condiciones para desarrollar el fútbol, el atletismo y una serie de otras disciplinas, por lo que nos pusimos trabajar rápidamente en el diseño, lo tuvimos listo, lo que no fue fácil. (…) Este es un proyecto que surge de una demanda ciudadana, el cual realizado y ejecutado con el concurso de ellos, además estamos muy contentos todos, porque de alguna manera estamos dando cumplimiento a un compromiso que nosotros hicimos cuando asumimos el último mandato”.

El intendente, Andrés Jouannet señaló que “estamos muy contentos de firmar acá, creo el deporte ayuda no solo a mejorar la condición física, sino que también a que los jóvenes salgan adelante, se distraigan y puedan por lo tanto ocupar su tiempo en cosas positivas; también ayuda a la familia, ya que vamos a tener un espacio para la recreación, etc. (…) Yo creo que la respuesta del Consejo Regional a esta iniciativa va a ser absolutamente positiva, ya que en esto tipo de proyectos que son muy sentidos por la comunidad no creo que el Core tenga palabras, por lo que creo que va a ser un respuesta positiva”.

PROYECTO ESTADIO
La iniciativa permitirá solucionar y mejorar la infraestructura del recinto, además de aumentar su calidad, ya que se podrá contar con un recinto visado por el IND, con un alto estándar para el desarrollo de actividades deportivas formativas y competitivas.

Es así que contempla la construcción de una cancha de fútbol sintética de 7.881 metros cuadrados, una pista atlética sintética de 3.680 metros cuadrados, un nuevo sistema iluminación cancha, el mejoramiento y reposición de graderías, la construcción caseta de transmisión, la reparación boleterías y control de acceso y la reposición banca de jugadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario