Intergas distribuirá gas natural en Temuco

La iniciativa de la empresa de gas de capitales italianos es un gran avance para el sur de Chile por ser la primera planta regasificadora para uso masivo de Gas Natural Licuado (GNL) en una ciudad, en este caso la capital de la Región de la Araucanía. 

La llegada del nuevo energético a Temuco permitirá a los clientes de Intergas beneficiarse de las ventajas del gas natural, un combustible más seguro, eficiente, limpio y versátil, previéndose una rápida ampliación a más clientes residenciales y en segmentos como el industrial, comercial e incluso el transporte público, por su alta conveniencia.

La llegada del GNL abre un nuevo escenario para el desarrollo y calidad de vida de Temuco, una de las ciudades más contaminadas de Chile por el uso masivo de leña. El GNL se transportará en camiones criogénicos desde el terminal de Quintero hasta Temuco, donde será regasificado y distribuido a través de 300.000 metros de redes de Intergas, que junto con las instalaciones y artefactos de clientes, están preparadas para recibir gas natural. El inicio del suministro del nuevo energético a la ciudad se estima para fines de 2015.

Con este avance Intergas ampliará a tres ciudades del sur de Chile su cobertura con gas natural, pues además de Temuco ya distribuye este energético en Chillán y Los Ángeles. La distribuidora inició sus operaciones en el año 2000 y a la fecha ha ejecutado inversiones por US$90 millones, logrando posicionarse como líder en gas por red en estas ciudades y constituir uno de los mayores aportes en inversión extranjera y avance tecnológico en esa zona del país. 

El gerente general de Intergas Rodrigo Larrondo indicó “los clientes de Intergas se beneficiarán de un suministro aún más limpio, seguro y eficiente. Ya hemos adelantado también descuentos importantes con artefactos de alta eficiencia, lo que ha sido un aporte concreto a la descontaminación, además de entregar ventajas en servicio, seguridad y conveniencia para los usuarios. Esperamos extender promociones y beneficios a nuestros clientes antes de este invierno”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario