Internos de la cárcel de Temuco finalizan exitosos talleres de pintura

talleres de pintura ccp temuco  (15)La ceremonia consistió en una hermosa muestra de los trabajos realizados durante el año pasado los cuales fueron desarrollados por los internos del CCP de que Temuco. Talleres  financiados por Gendarmería  desde el 2012 en adelante los cuales nacen con la necesidad de desarrollar espacio de sana convivencia y recreación para la población penal.

Los talleres de pintura forman parte del  programa nacional arte educador financiado por gendarmería que nace desde año 2012 como una forma de generar iniciativas artísticas en diversas disciplinas para la población penal.

En este sentido es que se realizó una exhibición de la muestra y además  se entregó una certificación para los 12  internos que participaron del taller, quienes demostraron tener un excelente dominio de la técnica para lucir cada uno de los trabajos.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, felicitó el espíritu de superación de los  internos y los instó a seguir adelante aprovechando las herramientas que brinda gendarmería.

-“Valoramos estas iniciativas que buscan entregar espacios a las personas privadas de libertad a través de la realización de estos talleres de pintura que les permite desarrollar sus habilidades artísticas y a la vez ir aprendiendo técnicas para mejorar estas aptitudes, siendo un incentivo para ellos que lo que busca es la rehabilitación. Por ello es que como ministerio  valoramos cada una de las iniciativas que apunten en esta dirección, porque creemos que el camino  hacia la rehabilitación es posible.” Afirmó la Seremi Lecerf.

Una experiencia de ello, es la de Hernán Carvajal, un interno que relata que al principio costó aprender la técnica que gracias al apoyo de los monitores luego se les hizo más fácil. -“Hay que seguir esforzándose y salir adelante, hoy pensamos en otro futuro, distinto a cuando ingresamos desde el primer día, por ello  es que es importante que nos puedan dar las herramientas para surgir”. Afirmó Hernán

La autoridad de justicia recalcó que para el ministerio es muy importante generar este tipo de acciones que pretenden aportar hacia un  adecuado aprovechamiento del tiempo libre  y la mitigación de los efectos  negativos de la reclusión.

La ceremonia finalizó con un recorrido que efectuaron las autoridades del recinto penal y la Seremi de Justicia, quienes pudieron observar cada obra desarrollada por los internos del recinto penal.

talleres de pintura ccp temuco  (21)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

talleres de pintura ccp temuco  (53)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario