Invitan a correr con las mascotas para ayudar a la Teletón

Dog Run 2014 1Este sábado 28 de noviembre – en pleno desarrollo de la Teletón-, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor realizará la Dog Run 2015, evento que invita a correr por Temuco junto a las mascotas.

La inscripción, que es voluntaria, irá en beneficio de esta cruzada solidaria.

Correr por las calles de Temuco junto a la mascota y ayudar a la Teletón. Esa es la invitación que la Universidad Mayor hace para este sábado 28 de noviembre, en una nueva versión de la Dog Run de la Escuela de Medicina Veterinaria de esta casa de estudios.

El lugar de partida y meta será el  Supermercado Unimarc de calle San Martín, esquina San Ernesto. Allí, desde las 9 de la mañana se realizarán las inscripciones y controles médicos a los perritos que quieran participar, para luego dar la largada a una prueba que contempla 3k de recorrido.

Quienes quieran adelantar el proceso de inscripción podrán hacerlo también el viernes 27 en el campus Avenida Alemania de la U. Mayor, donde, desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria estarán inscribiendo a los participantes, que recibirán un kit de competencia, que incluye una polera para los dueños y una bandana para los perritos.

La adhesión voluntaria será de $5.000, que irán en beneficio de la Teletón. “Es segundo año que nos asociamos con Teletón para ayudar. El año pasado juntamos casi medio millón de pesos  y mucha gente participó”, comentó Ximena Martínez, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor.

“Queremos ayudar a la Teletón y darnos un espacio de pasarlo bien junto a nuestras mascotas. Esto es una actividad saludable para las personas y los perritos, que serán evaluados previamente a la carrera, de tal forma que todo resulte bien”, explicó Ximena Martínez.

TODOS LOS PERRITOS A CORRER

Desde la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor indicaron que todas las razas de perro pueden correr y para todas es recomendable hacer ejercicio, eso sí, hay algunas más aptas que otras.

Los border collie están a la cabeza del ranking según comentó Ximena Martínez. “Estos son pastores por excelencia y muy rápidos. Son perros que disfrutan de la actividad física, y les encanta correr en espacios abiertos”.

En ese mismo grupo de los “aventajados” para el deporte están los pastores alemanes, que son muy activos con buena musculatura, pero que tienen el inconveniente del pelaje grueso, cuestión que los limita a la hora de correr en horas de calor.

El Fox Terrier chileno y el Jack Russell son otros que tienen buenas condiciones para el deporte. “Como son perritos pequeños, de piernas largas y flexibles, son buenos para adquirir velocidad”, comentó la directora de Medicina Veterinaria de la U. Mayor Temuco.

Para la especialista, el labrador es otro perro con mucha energía y obediencia para hacer deporte. En cuanto a los mestizos, si estos tienen algunas de las características de estas razas aptas para correr, también estarán en el grupo de los mejores para el ejercicio.

Finalmente, entre los perros con los que es preferible realizar un ejercicio físico solo moderado y quizás evitar correr con ellos -dice la especialista- están los braquicéfalos, que se pueden reconocer por su nariz achatada. “Se trata de perros que tienden a cansarse pronto, porque su sistema respiratorio no es igual al del resto de los canes. Para estos perritos puede ser agobiante e incluso peligroso sacarlos a correr”, finaliza Ximena Martínez. Dog Run 2014 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dog Run 2014 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario