Jardín Infantil y Sala cuna Nuevo Amanecer abrirá sus puertas en Purén

DSCN1821El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna y el inicio del trabajo se realizaría el próximo 20 de mayo.

El alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal anunció la apertura de la sala cuna y jardín infantil del sector nuevo Amanecer y Villa Suiza. El inicio del trabajo de las funcionarias será el próximo 20 de mayo y el inicio de los niños y niñas sería para el día 28 del presente mes.

Es necesario señalar que esta sala cuna y jardín infantil iba a comenzar su funcionamiento en junio de 2011, sin embargo en las semanas previas sufrió un robo y quema, retrasando todo el proceso avanzado. En ese año según relataron desde el departamento de educación municipal no se contaban con los recursos para la reparación inmediata, por lo que retrasó considerablemente la partida.

Finalmente, luego de un trabajo administrativo conjunto a JUNJI Araucanía se lograron todas las autorizaciones para comenzar el funcionamiento, por ello el alcalde de la comuna este jueves anunció que el trabajo comenzará durante este mes de mayo. El jefe comunal comentó que esta establecimiento contará con una dotación de personal 4 técnicos de atención de párvulos, una auxiliar de servicios, la manipuladora de alimentos y la directora que es la educadora de párvulos Pamela Rebolledo.

El jardín infantil y sala cuna Nuevo Amanecer tiene una capacidad para 36 niños y niñas, 12 en sala cuna y 24 heterogéneo.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal, señaló " hemos dado solución concreta a un tema que parecía dormido, estábamos trabajando a toda máquina desde el departamento de educación municipal para comenzar con el trabajo de esta sala cuna, la cual representa una necesidad sentida de los vecinos de diversos sectores de la comuna, además esto viene a mejorar la oferta educativa para los mas pequeñitos de la ciudad" manifestó el jefe comunal.

Todos los padres interesados en enviar a sus hijos a esta sala cuna se pueden acercar al establecimiento desde el día 20 de mayo, así lo señaló la directora.

DSCN1820

Sé el primero en comentar

Deja un comentario