Juega+ con Transelec: Con éxito finalizan programas sobre pueblos originarios y vida saludable en escuelas de la región

Cierre Pueblos Originarios 3Promover las raíces y tradiciones del pueblo mapuche, la práctica deportiva y la alimentación sana fueron algunos de los objetivos de los programas que se implementaron en las escuelas de Padre de Las Casas y Temuco.

La iniciativa es parte de los programas de  la responsabilidad social empresarial de la empresa Transelec a través de la organización Juega+.

Con la presentación de las obras de teatro “Está naciendo una Machi” y “Un niño que quería ser Lonco” se dio por finalizado el programa “Pueblo Originarios”, un taller de teatro que se realizó en las escuelas San Martín de Porres y El Manzanar de Padre de las Casas y que le entregó a los alumnos herramientas para el desarrollo de la expresión vocal y corporal.

En ambas presentaciones los niños fueron acompañados por la folclorista Tania Anguita y vivenciaron lo que significa realizar un montaje escénico, realizando diferentes roles como actores o siendo parte del elenco musical, ejecutando diversos instrumentos mapuches como trutruca, cascahuilla y pifilcas.

Las obras fueron creaciones colectivas escritas en base a diversos relatos que los mismos alumnos desarrollaron producto de una investigación que les permitió recuperar vivencias y costumbres de la cultura mapuche.

Con respecto al cierre de este programa escolar el encargado de responsabilidad social empresarial de  Transelec, Homero Meléndez, señaló que “estamos convencidos que nuestra labor como empresa es establecer vínculos sólidos y de mutua cooperación en todas aquellas comunidades en las que se inserta nuestro trabajo y qué mejor que trabajando con la cultura y las artes ancestrales en niños y niñas”.

Por otra parte, el programa “Vida Saludable” tuvo su cierre con una tarde deportiva en la subsestación de Transelec. Los niños de las escuelas Alonso de Ercilla, San Martín de Porres y El Manzanar ya habían recibido al inicio del semestre un original álbum para completar con láminas autoadhesivas, inculcándoles la actividad física y los hábitos de alimentación sana.

Este último programa ya se ha implementado en más de 14 escuelas a nivel nacional y este año aumentó su cobertura, beneficiando a más de 6.000 niños de 3ro y 4to básico desde 2009.

Cierre Vida Saludable 4

Cierre Vida Saludable 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario