Junaeb Araucanía firma nuevo convenio con Universidad de la Frontera

IMG_8281El convenio permitirá, entre otras cosas, que los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de La Frontera realicen prácticas profesionales en dependencias de la Junaeb.

Con la presencia de la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez y El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina la firma de Convenio entre Junaeb Araucanía y la Universidad de La Frontera.

El objetivo de este convenio, es facilitar el desarrollo de Prácticas profesionales a los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de La Frontera en dependencias de Junaeb o trabajo clínico para estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, de esta manera, durante la permanencia en Junaeb, los académicos y estudiantes, podrán desempeñar funciones de colaboración a la labor asistencial institucional, funciones asociadas a investigación y funciones de desarrollo en temáticas de mutuo interés, a la vez, facilitar que profesionales de Junaeb puedan ser profesionales-guía en Trabajo de Titulo en la modalidad de Práctica Profesional Controlada (o Internado).

Como contrapartida, la Universidad de La Frontera otorgará facilidades de perfeccionamiento en las áreas científicas y tecnológicas a los profesionales funcionarios de JUNAEB, para colaborar en el indispensable desarrollo personal y profesional.

Este convenio ayudará a responder la necesidad que existe en la región y en el país de recurso humano profesional de salud y la necesidad de los estudiantes de la Universidad de La Frontera, de realizar prácticas asistenciales que les permitan el adecuado conocimiento de sus labores profesionales futuras.

La Universidad de La Frontera y Junaeb, ratifican que los derechos de los niños y niñas beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) son prioritarios y deben ser resguardados en todo momento por lo que todo alumno(a) que requiera realizar su práctica académica o Práctica Profesional Controlada en JUNAEB, deberá someterse a verificación de antecedentes propios de la selección de personal requeridos para trabajar en unidades educativas.

Este convenio entrará en vigencia a partir de esta fecha y tendrá una duración de cuatro años, prorrogables.

IMG_8276

Sé el primero en comentar

Deja un comentario