Junaeb combate el bullying con obra de teatro infantil

IMG_5417Esta es una de las muchas actividades que los Proyectos Recreativos Culturales que Junaeb Araucanía está ejecutando en la región.

Como parte de las actividades recreativas culturales de Junaeb Araucanía y en el marco del aniversario Nº 51 de la institución, se presentó la obra de teatro “Caperucita Roja y el Lobo, juntos contra el bullying” en 3 comunas de la región.

La actividad está enfocada en niños de pre kínder a 4º básico, con el objetivo de combatir el bullying desde la más temprana edad.

La obra “Caperucita Roja y el Lobo, juntos contra el bullying” fue presentada en tres comunas: Angol, Victoria y finalmente la última presentación se realizó en la sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera.

En total fueron 450 niños y niñas de escuelas públicas de la región, que pudieron disfrutar de esta entretenida obra de teatro, aprendiendo a evitar el bullying con enseñanzas a través del conocido cuento de la Caperucita Roja.

El objetivo de las Actividades Recreativas Culturales que realiza Junaeb Araucanía a través de los municipios, ONG e instituciones, es precisamente brindar un espacio de entretención pero a la vez de aprendizaje para los niños, así lo afirmó la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “con este tipo de actividades lo que pretendemos es acercar los niños a la cultura, el arte, pero a la vez llevarles a sus comunas entretención, es por eso que como parte de las Actividades Recreativas Culturales estamos presentando esta obra de teatro, que además de brindarles un momento de entretención, los educa en torno de un tema tan preocupante como es el bullying, pero que al hacerlo a través de una obra de teatro se puede llegar de mejor forma a los más pequeños” sentenció.

La obra está a cargo de la Compañía Teatro la Frontera y es un proyecto ejecutado por la ONG Convergente, una de las 9 instituciones que firmó un convenio con Junaeb Araucanía para realizar Actividades Recreativas Culturales con escolares de la Araucanía. IMG_5425

Sé el primero en comentar

Deja un comentario