Junaeb llama a estudiantes a postular a beca indígena y beca Presidente de la República 2016

IMG_9198 (1)El beneficio se extiende a estudiantes de educación básica, media y superior y consiste en un aporte monetario para ser utilizado en lo que el estudiante estime conveniente.

Este viernes 04 de diciembre se inició el proceso de postulación y renovación de la Becas Presidente de la República y Beca Indígena. Para ello, los estudiantes deberán adjuntar la documentación requerida y cumplir con los requisitos establecidos para cada beca en los plazos estipulados.

En el caso de la Beca Presidente de La República, la postulación y renovación en enseñanza media se realizará desde el 04 de diciembre al 29 de enero en la municipalidad del domicilio familiar, mientras que en el caso de educación superior, la renovación se inicia el 04 de diciembre y finaliza el 01 de marzo, debiendo realizar el trámite en la Casa de Estudios.

Para los estudiantes que deseen postular o renovar la Beca Indígena y que estén cursando educación básica y media, deberán realizar el proceso en el municipio del domicilio familiar desde el 04 de diciembre hasta el 29 de enero, mientras que los alumnos de educación superior tienen plazo hasta el 01 de abril de 2016 y deberán realizar el trámite en la Casa de Estudios.

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La Beca Presidente de la República está enfocada en alumnos egresados de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media; debe tener un promedio mínimo de notas 6.0, acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca, además no podrán postular aquellos estudiantes que no presenten calificaciones académicas.

Para renovar la beca los estudiantes deben haber sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6.0, acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca y no poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la República.

Para estudiantes de educación superior, que renuevan la beca, deben acreditar semestralmente calidad de alumno regular y no sobrepasar la duración máxima como beneficiario, considerando la duración normal de la carrera.

En tanto, los alumnos que egresan de educación media, deben acreditar un rendimiento académico igual o superior a 6.0 y la obtención de 475 o más puntos en la Prueba de Selección Universitaria. No se exigirá el requisito de puntaje mínimo en la PSU para los becados que se matriculen en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado.

BECA INDIGENA

Los requisitos para postular a la Beca Indígena es ser de origen indígena, cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza Básica (5º básico) hasta 4º medio, tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en los niveles de educación básica y media, acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

En el caso de renovación del beneficio, los estudiantes deberán acreditar su origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI. Sólo pueden renovar aquellos estudiantes que se mantengan en el mismo nivel Educacional, ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 5.0 y no poseer otra beca incompatible con Beca Indígena.

En el caso de estudiantes de enseñanza superior, los requisitos son ser de origen indígena, tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en educación superior y nota 5.0 egresado de educación media, acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad, proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.

2 comentarios

Deja un comentario