Junaeb llama a mas de 700 estudiantes de La Araucanía que no han cobrado sus becas a hacer efectivo el beneficio

IMG_9146 (1)Hasta fin de mes hay plazo para que los estudiantes de la región cobren el beneficio que les entrega el Estado y que en la región alcanza los 59 millones de pesos.

Son 746 los estudiantes de la Araucanía aun no cobran el dinero de sus becas que se adjudicaron el año 2015.

Es por esto que Junaeb llama a los estudiantes a acercarse lo antes posible a los encargados de becas de sus establecimientos educacionales, municipio o llamando a la Unidad de Becas de Junaeb Araucanía al fono 45-2 374321 o acercándose directamente a la Dirección Regional, ubicada en Vicuña Mackenna Nº 214, Temuco y consultar si se encuentran en la lista de beneficiarios para que puedan hacer efectivo el pago.

En la región son $59.117.870 millones de pesos que esperan ser cobrados por los beneficiarios que obtuvieron la Beca de Apoyo a la Retención Escolar, Beca Practica Técnico Profesional, Beca Presidente de la República y Beca Indígena nivel básico y medio, que según los registros de Junaeb, aún no son cobrados.

De lo anterior se desprende la necesidad de que los estudiantes revisen su situación para poder hacer efectivo esta ayuda que el Estado a través de Junaeb les brinda, para su mejor desarrollo educativo y social.

Al respecto, la Directora de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló “hacemos un llamado a nuestros estudiantes a consultar en sus establecimientos educacionales o municipio, según corresponda, si se encuentran entre los beneficiarios para que puedan hacer efectivo este beneficio que les entrega el Estado, lo importante es que lo hagan lo antes posible ya que los pagos se realizaran a fines del presente mes de noviembre” afirmó.

Este año Junaeb Araucanía invirtió más de 20 mil millones de pesos en becas para estudiantes de la región, superando los 81 mil estudiantes beneficiados, lo que se traduce en un aumento en la cobertura de 6 mil 373 estudiantes de enseñanza básica, media y superior, matriculados en establecimientos educacionales de la región. IMG_8769

Sé el primero en comentar

Deja un comentario