Justicia impulsará creación de registro nacional de condenados por maltrato infantil y endurecimiento de penas por ese delito

El anuncio lo hizo el ministro José Antonio Gómez luego de reunirse con los padres del niño de dos años de edad que fue agredido por la asesora del hogar encargada de su cuidado, y cuyo caso quedó al descubierto en diciembre pasado.

A raíz de los últimos acontecimientos que conmocionaron al  país en diciembre pasado, luego de  darse a conocer el feroz  maltrato físico hacia un menor de edad a manos de la asesora del hogar, es que de inmediato las autoridades de justicia comenzaron a trabajar en un proyecto para evitar que nuevos hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.

En este contexto  es que el secretario de Estado acompañado de la directora nacional de Sename Marcela Labraña comprometieron su apoyo a ponerle urgencia al proyecto de ley que tipifica como delito los actos de maltrato o crueldad con niños y adolescentes, fuera del ámbito de la violencia intrafamiliar, que se mantiene actualmente en primer trámite constitucional en el Senado.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, recalcó que se trabajará para impulsar  la creación de un registro nacional de condenados por maltrato infantil, que esté a disposición de las familias que requieran contratar servicios de personas para el cuidado de sus hijos.

-“No queremos que los  niños y niñas sufran ningún tipo de violencia, más aun teniendo en cuenta que no tienen la posibilidad de verbalizar lo que les está pasando,  ni tampoco defenderse. Por lo mismo es que valoramos que la ley sea aplicada de manera mucho más drástica, y  por ello es que este proyecto esperamos tenga el apoyo  necesario para ser una realidad y que sea a través de este registro donde los padres puedan consultar antes de contratar a alguien para el cuidado de sus hijos.” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Cabe destacar que el caso anterior, quedó al descubierto durante la noche el 29 de diciembre luego de que los padres del menor instalarán cámaras de seguridad al interior de la casa, grabación que permitió ser utilizada como medio de prueba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario