Jóvenes imperialinos inscritos en Programa Tu Futuro realizan test multifactorial de selección

test_multifactorial_programa_futuro (32)La mañana de este martes 11 de agosto, un total de 20 jóvenes de Nueva Imperial participaron de un test multifactorial tendiente a elegir a los participantes de ‘Programa Tu Futuro’, iniciativa que busca promover y formar talentos informáticos de la comuna.

Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo tripartito entre la Municipalidad de Nueva Imperial, la consultora multinacional Everis y la consultora Visión Ingenierios, y en el desarrollo del mencionado test primero realizaron un descripción personal de sus aptitudes e inquietudes, para luego desarrollar un test dirigido a determinar las habilidades cognitivas de los postulantes.

‘Programa Tu Futuro’ busca descubrir jóvenes de la comuna de Nueva Imperial, con alto potencial para el desarrollo informático, proactivos, con orientación al logro y que visualicen en las tecnologías de la información una oportunidad de desarrollo personal y profesional.

En ese sentido, Rodrigo Muñoz Raguileo, gerente de Visión Ingenieros, agradeció a los jóvenes participantes de este proceso por darse el tiempo de sumarse a esta iniciativa, indicando que en los próximos días, y de acuerdo al análisis que profesionales de Visión Ingenieros y Everis realicen de los test, se realizará la selección del grupo de jóvenes que participará de cuatro jornadas en un proceso de formación denominado ‘Herramientas de Vida’.

Posteriormente, un nuevo proceso de selección determinará un grupo de 15 jóvenes que ingresarán a la etapa de formación técnica a desarrollarse en el mes de septiembre en las oficinas de Everis en Temuco.

Tanto Rodrigo Muñoz, como la gerenta de Everis Centers Temuco, Alejandra Jaramillo y el alcalde Manuel Salas, han destacado la importancia de entregar nuevas herramientas de desarrollo personal y profesional a los jóvenes, en especial a aquellos provenientes de familias vulnerables, y que en este caso tengan un alto interés en el desarrollo de servicios informáticos y software.

test_multifactorial_programa_futuro (38)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario