La Araucanía deslumbró a neuquinos con oferta primavera verano

NEUQUÉN PROMO_4Desde el jueves 12 al domingo 15 de noviembre, un equipo de SERNATUR Araucanía, en compañía de encargados de turismo municipal y representantes del gremio en la región, desplegaron toda la oferta turística que La Araucanía, tiene para deleitar a los turistas esta temporada primavera-verano 2016.

Alrededor de 8 mil neuquinos pudieron conocer, la vasta gama de oportunidades que existen en La Araucanía, para realizar actividades de turismo aventura, disfrutar de la naturaleza, gastronomía y naturaleza, de una de las regiones más bellas de Chile, en la Plaza Catedral de la comuna trasandina.

Según explicó el Director Regional de SERNATUR Richard Quintana, esta acción de promoción responde a la alta demanda de turistas argentinos que vienen a disfrutar de todas las bondades de las distintas zonas de La Araucanía. “La provincia de Neuquén es fundamental para el desarrollo turístico de La Araucanía, ya que hoy en día tenemos un 15% de turismo Internacional de lo cual el 53% son Argentino, que ingresan principalmente por la región de La Araucanía, por ello hemos venido hacer la invitación a que no solo visiten nuestros lagos y volcanes sino también puedan hacer turismo de negocios, puedan recorrer Temuco su patrimonio y su Cultura, también visitar la oferta del Poeta Pablo Neruda que se encuentra presente hoy en la región”, señaló Quintana.

Las comunas participantes de esta acción, que se desarrolla en el marco del Programa de Promoción nacional e Internacional del destino Araucanía, aprobado por el Consejo Regional, fueron Temuco, Pucón, Curarrehue, Saavedra y Curacautín, representadas por las cámaras de turismo y organizaciones de empresarios, como también encargados municipales de turismo de dichas comunas. Durante los 4 días de promoción se llevó a cabo un workshop, con tour operadores y empresas de turismo, específicamente, para luego, montar un stand en la el Parque Catedral, de Neuquén, donde llegaron más de 8 mil visitantes a conocer los atractivos de la región y participar por premios de La Araucanía.

Uno de los visitantes a esta carpa de La Araucanía, fue el Cónsul General de Chile en Neuquén, Juan Pablo Iriart, destacó la importancia de estrechar vínculos con la nación vecina, especialmente si esto significa dinamizar una industria con tanto potencial en la Araucanía. “La verdad es que nos complace mucho, como consulado en Neuquén, que el Gobierno Regional, a través de SERNATUR Araucanía, y los empresarios, municipios y gremios, vengan y contacten aquí directamente a la ciudadanía Tour Operadores, para poder incrementar esta vinculación que debe existir siempre entre nuestros dos pueblos”, sentenció Iriart, quien agregó que esto, además contribuye al proceso de integración subnacional, que llevan a cabo Chile y Argentina. NEUQUÉN PROMO_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEUQUÉN PROMO_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario