La música de Viena promete sorprender al público de La Araucanía

AUSTRIA/ Vienna/ 30.01.2010 / MNV im AUERSPERG/MQ  

© Julia Wesely    _____________BEI JEGLICHER VERÖFFENTLICHUNG WIRD UM NENNUNG DER BILDAUTORIN GEBETEN!Consagradas figuras de la música docta europea se presentarán sobre el principal escenario de La Araucanía, entregando un saludo musical desde la capital de Austria en el concierto Gruß aus Wien (Saludos desde Viena). El espectáculo, programado para este viernes 27 de noviembre a las 20 horas, es un tributo del Teatro Municipal de Temuco a los grandes clásicos de la música austríaca.

La nueva cita con la música docta traerá a la escena local al conjunto de cámara Concilium Musicum Wien, integrado por Robert Pinkl (flauta traversa), Amarilio Ramalho (violín), Christoph Angerer (viola y viola d‘amore) y Elisabeth Zeisne (violoncello). Cuarteto que ofrecerá un brillante programa musical que repasará obras de Johann Strauss, Johann Georg Albrechtsberger, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

La agrupación fundada en 1982 por Paul y Christoph Angerer, nació con el objetivo de recrear la música del siglo XVIII, repertorio que se ha ampliado a lo largo de su trayectoria incorporando música barroca y las antiguas danzas del siglo XIX. Este trabajo artístico se ha enriquecido recuperando extraños manuscritos abandonados y piezas de compositores dejados en el olvido, obras que han vuelto a la escena en los acordes de este conjunto de cámara.

Esta particular expresión de la música académica se ha presentado en importantes escenarios europeos, luciendo su talento en grandes ciudades y pequeños pueblos, fortalezas, castillos, claustros e iglesias. Trayectoria que se luce con la participación en festivales internacionales donde destaca el Festival de la Primavera de Praga, de Dresde, Internacional de Haydn en Eisenstadt, el Carnegie Hall de Nueva York, giras por China y el sudeste asiático, entre muchos otros.

Con más de treinta años de éxitos y reconocimientos, en su primera visita a La Araucanía los acordes de esta particular agrupación ofrecerán al público un recorrido por la música austríaca, desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XIX. Información que fue confirmada por la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, quien señaló que este concierto será una gran oportunidad para acercar al público a un estilo musical muy específico, especialmente gracias a lo que representa la tradición musical del clasicismo vienés.

Los sonidos de esta tradición austríaca no solo deslumbrarán sobre el escenario local, sino también nos ofrecerán una oportunidad para compartir su experiencia con concertistas profesionales de la zona centro sur del país, a través de una clase magistral gratuita dirigida a intérpretes profesionales de violín, viola, flauta traversa y violoncello. “Estas acciones forman parte de la vocación educativa que desarrolla el Teatro Municipal a través del programa Teatro+Educa, dejando un legado de formación y perfeccionamiento que potencia el desarrollo cultural de nuestra zona y sus artistas”, señaló la directora del Teatro Municipal.

Las entradas para este clásico espectáculo están a la venta en las boleterías de Avenida Pablo Neruda a $4000 público general y $3200 estudiantes y 3°edad.  grub

Sé el primero en comentar

Deja un comentario