La ópera de Pekín deslumbró a más de 3 mil personas en su función de estreno en el Gimnasio Olímpico

DSC_0180 La música, la actuación, el canto, la acrobacia, y toda el despliegue escénico de este arte chino, fue admirado por un multitudinario público que se dió cita en el Olímpico para conocer esta expresión artística, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que hoy se vuelve a presentar en este mismo escenario.

El estreno de uno de los espectáculos más esperados organizados por la Universidad de la Frontera este verano, a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua, en alianza con la Embajada de la República Popular China, tuvo lugar este martes en el Gimnasio Olímpico convocando a más de 3 mil personas y esperando para hoy similar concurrencia.

El evento, que se inició con el saludo del embajador de este país en Chile, Li Baorong, presentó un repertorio de tres piezas tradicionales de este arte. “En la encrucijada”, El brazalete de Jade” y “Robo de hierba divina” interpretadas por una de las compañías más importantes de China, proveniente de la ciudad portuaria de Tianjin. En cada una de éstas fue posible apreciar las distintas formas expresivas que caracterizan este arte declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La música, la actuación, el canto, la acrobacia, sumado a un vestuario y maquillaje de singular atractivo, para muchos, nunca antes visto en escenario.

Así lo expresó el público que agradeció esta oportunidad de poder presenciar un espectáculo de nivel mundial y de modo completamete gratuito, catalogándolo como un regalo de la Universidad de La Frontera a la comunidad regional.

En la ocasión el representante de la República Popular China en Chile, se manifestó complacido por la amplia convocatoria, destacando el gran nivel del elenco chino de gira en nuestro país y valorando esta instancia como una oportunidad de conocimiento mutuo de ambos pueblos. Además se comprometió a seguir desarrollando iniciativas de intercambio cultural y académico con la Universidad de La Frontera.

Por su parte el Rector de esta casa de estudios superiores, Sergio Bravo Escobar, quien acogió de la mejor forma a la delegación de artistas y funcionarios gubernamentales provenientes de China, valoró el hecho de poder ofrecer, como universidad, un evento de alta categoría, al mismo tiempo de estrechar los lazos con China en beneficio del desarrollo académico y cultural.

 

DSC_0042

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0296

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0301

Sé el primero en comentar

Deja un comentario