Labranza contará con servicio de urgencia de alta resolución

DSC_1630

Hace un mes comenzaron los trabajos de ampliación y remodelación del recinto existente para la habilitación del Servicio de Alta Resolución en el actual SAPU del Centro de Salud Familiar de Labranza y las obras avanzan conforme a los tiempos establecidos por la empresa constructora Carvallo y Semler Ltda.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, el Seremi de Salud, Carlos González, además de diversos parlamentarios y dirigentes vecinales efectuaron un recorrido al proyecto que era muy esperado por la comunidad de Labranza que requería una mayor resolutividad para el diagnóstico y tratamiento precoz de la atención de urgencia.

Dicha obra significó para el Servicio de Salud Araucanía Sur una inversión total de 869 millones de pesos, los cuales consideran la construcción de 473 metros cuadrados, además de equipamiento, equipos y la adquisición de una ambulancia básica.

Respecto de lo anterior, el Alcalde Becker dijo que la salud es un ámbito prioritario para el Municipio, razón por la cual el Servicio de Alta Resolución de Labranza significará dar un nuevo paso en cuanto a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este creciente sector de la comuna. “Agradecer esta inversión que sin duda va en el sentido correcto de mejorar las condiciones de atención de la salud de la gran población que está creciendo cada día en Labranza. Estamos muy contentos y esperamos que esta obra que a mediados del próximo año va a estar disponible para toda la gente, sea un gran momento para poder atender aquí y resolver problemas, para que no sea necesario ir al Hospital Regional”, dijo el jefe comunal.

Solución integral

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, sostuvo que 9 de cada 10 personas serán atendidas en Labranza, evitando con ello que sean trasladados hasta el Hospital Regional, recinto que por alta demanda tiene tiempos de espera muy prolongados. Agradeciendo de paso el apoyo del alcalde Becker, en cuanto a tener un mejor sistema de salud público para los habitantes de Labranza.

Respecto a las características del proyecto, Moya dijo que “este es un dispositivo que tiene atención médica las 24 horas, tiene laboratorios, radiología, salas de IRA, salas de atención para situaciones médico-legales, en general es un dispositivo de atención primaria que tiene por objeto brindar solución integral a la persona que llega por ejemplo en la mañana y debería estar yéndose a mediodía o en la tarde con examen listo, con una receta de muy buena calidad y por lo tanto, permitiría absorber una demanda que es sentida por la personas que es ir a un lugar y salir con el problema resuelto y eso debería ocurrir acá en 9 de cada 10 pacientes, solamente uno de cada 10 debería ser enviado a otros centros asistenciales”.

En tanto, Alicia Cayún Nahuelhual, dijo que el Servicio de Urgencia de Alta Resolución era un proyecto muy sentido por la comunidad. “Este es un anhelo muy esperado, por eso le doy gracias a las autoridades porque nos escucharon, ya que hace mucho tiempo estábamos pidiendo esto, porque ahora Labranza no es un pueblo chico, sino es grande y no podíamos hacer una atención esmerada como se lo merecen las personas”, acotó.

A mediados del 2016 dicha obra debiera ser inaugurada y puesta al servicio de los casi 50 mil habitantes de Labranza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario