Lautaro fue la primera comuna en cumplir la meta de mil esterilizaciones gratuitas

esterilizacion lautaroCon un total de 1011 mascotas intervenidas,  Lautaro se transformó en la primera comuna de la región en alcanzar la meta del Plan Nacional de Esterilizaciones, ejecutado con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Los operativos veterinarios  se desarrollaron  desde el mes de octubre en siete macro sectores de Lautaro, Pillanlelbún y el área rural de Ñereco, con lo cual se dio una amplia cobertura  comunal.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo se mostró satisfecho con este resultado que permitió alcanzar el objetivo de las mil esterilizaciones gratuitas antes de lo presupuestado.”Tuvimos una gran respuesta de los vecinos que han entendido la importancia de la tenencia responsable de sus mascotas”, apuntó el jefe comunal.

Agregó que “de esta forma estamos en mejores condiciones para controlar la población de gatos y perros en nuestra comuna, operativos que seguiremos realizando a través de nuestra clínica veterinaria municipal inaugurada el año 2013”.

El programa de esterilizaciones gratuitas para el año 2015 concluyó en el barrio Santa Ana del macro sector sur de Lautaro, donde en tres días se atendieron cerca de 200 mascotas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario