Liceo Científico Carlos Holzapfel de Pucón: Primera generación de graduados obtienen altos puntajes en la PSU

FOTO puntajes psuEmocionados y con una alegría indescriptible, fueron recibidos parte de los alumnos de la primera generación de graduados del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, por parte de la dirección del establecimiento, el Departamento de Educación y profesores, quienes al verlos no tenían palabras para describir la alegría que significaba que los estudiantes obtuvieran resultados superiores a los 700 puntos en la PSU.
“Esto demuestra que la educación pública, que entrega nuestro establecimiento, es de calidad y con profesores altamente comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. Es una clara muestra que cuando se quiere se puede. Por ejemplo, de los 19 jóvenes que rindieron la prueba, 17 obtuvieron altos puntajes”, señaló la directora Patricia Arratia.
En tanto, para el Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, señaló que “desde el primer momento en que comenzaron las gestiones para transformar la escuela pública Carlos Holzapfel en un complejo educacional, sabíamos que se iban a obtener buenos resultados; otorgándole a los jóvenes recibir una educación integral y preparándolos para los grandes desafíos”.
Además, "ustedes están colmando con mucha satisfacción nuestros anhelos. Creo que la apuesta de tener un liceo científico humanista de alta exigencia fue lo más acertado, porque se da la oportunidad de que nuestros alumnos ingresen a la educación superior y aporten en la comuna y el país”.
Para Catalina Fica los resultados la emocionaron. Su puntaje fue de 717, lo que le permite estudiar geología en la Universidad Austral de Valdivia. “Mi puntaje es el premio al esfuerzo y dedicación. No solo de la enseñanza básica sino también con las herramientas que me entregó el complejo educacional, a través de sus maestros comprometidos ya sea en la formación académica y personal”.
Por su parte, Kaina Galdamez dijo estar contenta y tranquila. “Quiero estudiar pedagogía en inglés, y ya postulé a la beca de educación de profesores. Mi puntaje ponderado fue de 713 y ya estoy dentro de la Universidad. Además, tengo arancel gratis. Así que la alegría es mucho más grande, sobre todo cuando tengo el apoyo de mis padres”.
Una situación similar le pasó a la estudiante Alejandra Poblete, quien se mostró emocionada junto a su familia cuando vieron los resultados. “Nunca pensé obtener resultados tan buenos, tan así que llegué a los 720 puntos. Esto me permitirá estudiar Ingenieria Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso”.
El Alcalde de la comuna, Carlos Barra, al enterarse de los resultados hizo un público reconocimiento al trabajo realizado por parte de los jóvenes estudiantes; pero además, destacó el enorme compromiso de cada uno de los docentes con la formación de los alumnos de nuestra comuna. “Ahora el desafío es mayor, y ahí estaremos para seguir apoyándole junto a sus familias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario