Limpian ríos de Pucón para cuidad y proteger el medioambiente

FOTO limpian ríos en pucón 1Durante esta semana el municipio local quitará la basura de los atractivos naturales presentes en la comuna.

La Municipalidad de Pucón, por medio de la Unidad Ambiental, realiza cada año –antes de la llegada del verano– una profunda limpieza de los atractivos naturales presentes en la zona, con el objetivo de cuidar y mantener el medioambiente en la comuna lacustre.

El martes se dio comienzo a la iniciativa con la limpieza del Río Trancura. Contó con la participaron de estudiantes y profesores de turismo de la Universidad de la Frontera, además de voluntarios amantes del medioambiente, quienes utilizaron balsas y kayaks para bordear el río y quitar todo tipo de desechos.

La iniciativa se enmarca en el mes del cuidado del ecosistema, como indica la directora del Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Alumbrado Público Municipal, Evelyn Silva. “Estamos trabajando en el mes de noviembre en diversas actividades referentes al tema de limpieza y cuidado de nuestros paisajes. Esta es una iniciativa que se realiza desde el año 1997”.

Resulta importante destacar que en los días 20 y 21 de noviembre se desarrollará –en el Frontis del Municipio– la Segunda Feria de Ecosoluciones, donde se desarrollarán diversas actividades gratuitas y abiertas para todo el público. Por ejemplo, para este viernes se dará inicio al seminario “Avanzando del concepto a la práctica”, con la presencia de ocho expositores, quienes expondrán sobre soluciones sustentables.

En paralelo, para aquellos que tengas desechos electrónicos, se recibirán todos los aparatos que estén en desusos para cooperar con la iniciativa sustentable en la comuna. FOTO limpian ríos en pucón 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario