Locomotora 820 cierra exitosa temporada recorriendo los rieles de La Araucanía

Pic & Share.comEl séptimo y último viaje del 2015 realizará este domingo (29 de noviembre) la locomotora a vapor 820. Atractivo turístico que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que cerrará una exitosa temporada.

Así lo confirmó Scarlett Carter, directora del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, quien agregó que durante la presente temporada han sido alrededor de mil 500 las personas que realizaron el tramo Temuco-Victoria-Temuco, a través de los 6 viajes efectuados por la histórica locomotora 820.

Carter, precisó que el balance de la temporada ha sido muy positivo y donde quedó de manifiesto la consolidación del Tren de La Araucanía dentro de la oferta patrimonial de la región. “Ha sido una temporada muy exitosa de nuestro Tren de La Araucanía, la comunidad ha respondido como siempre adquiriendo los pasajes a plenitud y esperamos que se siga consolidando como parte de la oferta patrimonial de nuestra región”, puntualizó.

Para este domingo, aun quedan 100 boletos disponibles, los cuales pueden ser adquiridos en la boletería del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, cancelando 4 mil pesos los niños y adultos mayores y 6 mil pesos el público general.

Tren turístico

La locomotora a vapor 820 de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicios en nuestro país hasta el año 1980, contará para este último viaje de la temporada con dos coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor. Viaje de aproximadamente 7 horas desde Temuco hacia la comuna de Victoria y que efectúa una escala en la ciudad de Lautaro (ida y regreso), a través del cual se puede conocer la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía de antaño, además de disfrutar de los campos sureños.

Como ha sido habitual, el punto de partida (10:30 horas) y llegada (18:30 horas) es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en avenida Barros Arana N° 0565.

Una vez finalizado su recorrido, este tren turístico se someterá a una serie de trabajos de mantención, para volver a estar operativo y recorrer los rieles de La Araucanía durante la próxima temporada estival. Fotografia 2 de Eduardo Cabello

Sé el primero en comentar

Deja un comentario